Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wikipedia hace un emotivo resumen de 2014

No sólo Facebook, Google, Twitter y Apple presentaron su “mejor de 2014”. Wikipedia se une a dicha tendencia y lo hace por primera vez con...

Wikipedia hace un emotivo resumen de 2014No sólo Facebook, Google, Twitter y Apple presentaron su “mejor de 2014”. Wikipedia se une a dicha tendencia y lo hace por primera vez con un video que muestra contenido publicado por usuarios de la comunidad que conforma una de las bases de datos de conocimiento más grande del mundo.

Como se puede apreciar, el clip está centrado principalmente en la función “editar” que está presente en cada artículo dentro de la enciclopedia en línea; a través de él, los contribuidores pueden agregar o actualizar información a distintos tópicos, permitiendo que la información se mantenga al día.

Desafortunadamente esta misma característica es la que ha evitado que Wikipedia sea tomada como una fuente completamente fidedigna, pues los casos de vandalismo digital – donde una persona altera un artículo con información falsa o sin verificar – pueden suceder frecuentemente.

Dejando esto de lado, el resumen de Wikipedia retrata momentos históricos que harán que 2014 trascienda, como el vuelo extraviado de Malaysia Airlines, las Olimpiadas de Sochi, el Mundial de Brasil o los casos de desapariciones en México.

También se mencionan las elecciones en Brasil e India, artistas que fallecieron, entregas de premios y el ébola, enfermedad que azotó este año a distintos países de África y, debido a la cantidad de muertes que generó y su expansión, se volvió un tema que fue traducido a más de 50 idiomas en Wikipedia.

Definitivamente el video-resumen de Wikipedia para el año 2014 es uno de los más “crudos” por la información que muestra, que si bien no todos los eventos que remarca son negativos, sí está repleto de ellos.

Referencia: Wikimedia

Comentarios