Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wikileaks publica todos los archivos hackeados a Sony

¿Se acuerdan de los miles de mails y documentos confidenciales robados a Sony Pictures como parte del hackeo del que fue víctima a finales del...

Sony_Wikileaks

¿Se acuerdan de los miles de mails y documentos confidenciales robados a Sony Pictures como parte del hackeo del que fue víctima a finales del año pasado? Pues hoy Wikileaks, la organización encabezada por Julian Assange, publicó los 30,287 documentos y los 173,132 correos electrónicos robados por el grupo de hackers Guardians of Peace en un apartado de su sitio para hacerlos públicos ante cualquier persona que desee consultarlos.

A través de un comunicado de prensa publicado en WikiLeaks se establece que la plataforma cuenta con el objetivo de preservar los archivos históricos y de mostrarlos a la gente que desee consultarlos.

“Estos archivos muestran el trabajo interno de una influyente corporación mutinacional. Es de interés periodístico y es el centro de un conflicto geo político. Pertenece al dominio público. Wikileaks se encargará de que se mantenga así”, menciona el comunicado y atribuye la frase a Julian Assange.

Los documentos incluyen información clasificada en la que se revelan las cifras de pago que reciben algunos actores, directores de cine y directivos de la empresa; las prestaciones que tenían por sus servicios; la comunicación que tenían con entidades de gobierno e, incluso, hasta de burlas hacia actores por parte de los directivos.

Toda esta información fue sustraída por el grupo de hackers Guardians of Peace, aparentemente aliado de Corea del Norte y quien habría ordenado los ataques a Sony Pictures a causa de la película The Interview, en la que se muestra una sátira y se da muerte al dictador norcoreano Jim Jong-Un.

Si deseas consultar los emails filtrados, da clic aquí

Si deseas consultar los documentos filtrados, da clic aquí

 

Referencia: Wikileaks

Comentarios