El pasado mes de febrero Apple lanzó en México su servicio de pagos sin contacto conocido como Apple Pay, el cual de inicio solo llegó de la mano de Mastercard y algunos bancos como Banorte, Citibanamex y American Express. Sin embargo, Visa anunció que desde hoy se suma a la oferta de Apple Pay en México.

A través de un comunicado, la plataforma de pagos digitales reveló que los usuarios con tarjetas de débito y crédito de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo pueden integrar sus tarjetas directamente en Apple Pay. 

Reporte: Apple Pay permitirá pagar a meses sin intereses sin tarjeta de crédito

Respecto a grandes ausentes como BBVA, la empresa anunció que trabaja para añadir más bancos a nivel local durante los próximos meses, sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

Si quieres conocer más detalles sobre Apple Pay, aquí te dejamos un video: 

“Estamos entusiasmados de traer Apple Pay a nuestros tarjetahabientes en México como parte de nuestro compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras”, reveló Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Para agregar una tarjeta de Visa de los bancos y fintech antes mencionadas, debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Wallet en tu iPhone.
  • Presiona el botón de + que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, o selecciona la opción “Agregar” que aparece en el banner que invita a usar Apple Pay.
  • Escanea los números de tu tarjeta o ingrésalos manualmente.
  • Te pedirá agregar tu nombre y posteriormente también el código de seguridad o CVV que aparece al reverso de tu tarjeta.
  • Listo, con eso será suficiente para comenzar a usar tu tarjeta.

México necesita adoptar con mayor velocidad los pagos móviles

Según datos de Visa, el 65% de las transacciones con sus tarjetas fuera de Estados Unidos se realizan con tecnología NFC. De hecho, en América Latina las cosas no son tan diferentes, pues en la región 1 de cada 4 transacciones se realiza sin contacto. 

En el caso de México la institución financiera apuntó que más del 55% de todas las terminales punto de venta del país están preparadas para aceptar pagos sin contacto, solo falta que los usuarios y dueños de cada local se animen a utilizar esta tecnología. 

Según cifras de Statista, México es uno de los 7 países con la mayor adopción de pagos digitales en el mundo a raíz de la crisis por COVID-19, aunque esta cifra no contempla únicamente los pagos sin contacto, sino también las transacciones que se realizan en compras online.