La multinacional de servicios financieros Visa aseguró que sus clientes gastaron más de mil millones de dólares en criptomonedas a través de sus tarjetas tan solo en la primera mitad de este año. 

Ante la relevancia de las monedas digitales que datos como este demuestran, la compañía dijo que se está asociando con más de 50 organizaciones dedicadas a las criptodivisas con el objetivo de permitir a sus clientes gastar en éstas en unos 70 millones de establecimientos alrededor del mundo y convertirlas a dinero tradicional de manera sencilla.

La empresa aseguró que esto no implicará que los vendedores o comerciantes tengan que hacer o cambiar nada, para ellos será igual que realizar cualquier otra transacción con Visa. Será en el backend en donde se dará esta transformación.

Organizaciones como la casa de cambio de criptomonedas FTX y la plataforma de compra, venta y almacenamiento de las mismas, Coinbase, son algunos ejemplos de aquellas que están en pláticas para trabajar con Visa.

Este anuncio está en línea con otras medidas que Visa ha tomado para aprovechar e impulsar el uso de monedas digitales. En marzo, la compañía dijo que permitirá el uso de USD Coin para liquidar transacciones en su red de pagos. USD Coin (USDC) es un tipo de criptomoneda stablecoin vinculada al dólar estadounidense.

Así serán las nuevas tarjetas de BBVA con biometría, sin datos y sustentables