A principios de junio, la National Music Publishers’ Association (NMPA) acusó a Roblox de permitir que se usara música protegida por derechos de autor en su plataforma y anunció que demandaría por 200 millones de dólares. Pero ahora, Roblox firmó un contrato con Sony Music Entertainment para usar música de su sello discográfico.

“Bajo el acuerdo”, señala el comunicado, “Roblox y Sony Music trabajarán juntos para desarrollar experiencias musicales innovadoras para la comunidad de Roblox; estas ofrecen un rango de oportunidades comerciales para los artistas de Sony Music de alcanzar nuevas audiencias y generar nuevos flujos de ganancias alrededor del entretenimiento virtual”.

El centro comercial de Stranger Things llega a Roblox

El acuerdo entre Roblox y Sony parte de colaboraciones previas entre ambas compañías. Tan solo en noviembre del año pasado, Lil Nas X ofreció un concierto virtual en la plataforma que fue visto por más de 36 millones de personas y, en mayo de este año, también tuvo lugar la Zara Larsson Launch Party con más de cuatro millones de visitas.

Jon Vlassopoulos, vicepresidente y director de música en Roblox, declaró que Sony Music “ha sido un socio fantástico. Realmente entienden la gran oportunidad que el metaverso presenta para sus artistas, y estamos comprometidos a ayudarles a desbloquear nuevas oportunidades creativas y comerciales en Roblox”.

La plataforma de experiencias compartidas había estado bajo escrutinio de organizaciones como la National Music Publishers’ Association, quienes acusaron el uso de música protegida en Roblox y además acusaron que Roblox “ha evadido pagar a creadores de música, que son grandes motores de su crecimiento, así como el atractivo de Roblox hacia los niños que cometen actos de piratería sin saberlo”.