Instagram dice que es su responsabilidad que los usuarios se sientan cómodos y seguros en su plataforma, por lo que acaba de anunciar nuevas medidas para combatir el odio y el acoso desde en los comentarios hasta en los mensajes directos. 

Estas son las novedades que la red social propiedad de Facebook ofrece para ayudarte a evadir ofensas y abusos por parte de otras personas:

Evita comentarios y mensajes directos no deseados

(Imagen: Instagram)

Instagram está lanzando una nueva función llamada Límites que oculta automáticamente los comentarios y solicitudes de mensajes directos de las personas que no te siguen. 

“Desarrollamos esta función porque escuchamos que los creadores y figuras públicas a veces experimentan picos repentinos de comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas que no conocen” y que pueden contener “mucha negatividad”, explicó en un comunicado.

Límites se puede activar y desactivar desde el menú de Configuración cuando el usuario así lo desee y ya está disponible de manera general.

Advertencias más fuertes para desalentar el acoso

(Imagen: Instagram)

Instagram ya muestra una advertencia cuando alguien pretende publicar un comentario potencialmente ofensivo y, hasta ahora, si un mismo usuario lo intentaba varias veces, la plataforma le recordaba sus Pautas de comunidad y le advertía que su texto podía ser ocultado o eliminado. 

Pero la plataforma ya no esperará a segundo o tercer comentario, a partir de hoy mostrará este mensaje desde el primer momento pues asegura que ha descubierto “que estas advertencias realmente desaniman a las personas a publicar algo hiriente” hasta en el 50% de los casos.

Se expande el filtro de mensajes potencialmente ofensivos

Recientemente Instagram lanzó Hidden Words, una herramienta que se encarga de filtrar automáticamente palabras, frases y emojis en solicitudes de mensajes que pueden llegar a ser ofensivos, colocándolos en una carpeta oculta para que solo los veas si así lo deseas. También oculta aquellos que puedan ser spam.

Hidden Words llegó a solo un puñado de países durante este año, la novedad es que ya estará disponible de manera general a finales de este mes. Además, la red social asegura que ha ampliado la lista de contenido a filtrar.

“Esperamos que estas nuevas funciones protejan mejor a las personas del contenido abusivo, ya sea racista, sexista, homofóbico o cualquier otro tipo de abuso”, se lee en el comunicado.

“Sabemos que hay más por hacer, incluida la mejora de nuestros sistemas para encontrar y eliminar contenido abusivo más rápidamente y responsabilizar a quienes lo publican. También sabemos que, aunque estamos comprometidos a hacer todo lo posible para combatir el odio en nuestra plataforma, estos problemas son más grandes que nosotros”, agregó.

“Este trabajo no termina y continuaremos compartiendo actualizaciones sobre nuestro progreso”, concluyó. 

Cómo evitar que un desconocido te hable en Instagram