Apple Pay es una de las plataformas de pagos móviles más populares de la actualidad. Según datos de Statista, a nivel global la plataforma registró más de 65 millones de usuarios nuevos en 2020. 

Para seguir ofreciendo valor agregado a Apple Pay, Mark Gurman reveló en Bloomberg que la empresa está trabajando en un nuevo programa llamado Apple Pay Later, el cual permitirá a los usuarios realizar compras a meses sin intereses sin contar con tarjeta de crédito. 

Rivalizando con las tarjetas de crédito

Una de las razones por las que los usuarios deciden sacar una tarjeta de crédito bancaria es para poder realizar compras a meses con o sin intereses. El problema es que para obtener una tarjeta de crédito se necesita contar con un historial crediticio y (en el caso de México) no aparecer con malas referencias en el buró de crédito.

Con Apple Pay el usuario puede agregar una tarjeta de débito compatible y usarla para gastar en lo que desee, pero esto hace imposible pagar compras grandes a plazos con y sin intereses. 

apple-pay-mexico
Apple

Es ahí donde Apple quiere convencer a más personas de usar su plataforma de pagos, pues Gurman revela que los usuarios tendrán la opción de pagar sus compras a cuatro meses sin intereses, o bien, con un plazo de tiempo mayor, pero con intereses. 

La fuente también deja claro que este servicio será totalmente independiente a la Apple Card que la empresa ofrece junto con Goldman Sachs en los Estados Unidos, y la cual gestiona las compras y créditos de los propietarios de esta tarjeta.

Aparentemente, este servicio tampoco estará enfocado exclusivamente en los usuarios con tarjetas de débito, pues los que acostumbran a pagar con su tarjeta de crédito también podrían aprovechar las compras sin intereses a cuatro meses con Apple Pay Later en comercios donde su tarjeta no participe para este tipo de compras. 

Por otro lado, este servicio permitirá crear tarjetas temporales para compras digitales con la finalidad de añadir más seguridad al usuario.

Gurman no reveló cuándo podría lanzarse Apple Pay Later, ni los países en los que podría estar disponible, pero considerando los últimos movimientos de la compañía en lo que respecta a créditos, todo apunta a que de inicio sería un servicio exclusivo de Estados Unidos.