Visa duplicó su apuesta por criptomonedas al lanzar una práctica de asesoría en criptografía para sus clientes y socios a través de su división Visa Consulting and Analytics.

La compañía causó sensación cuando compró un CryptoPunk NFT en agosto, pero su decisión de lanzar una consultora dedicada a criptomonedas muestra que sus intentos de capturar la participación del mercado del dinero digital.

Líder del proyecto de criptomonedas de Facebook renuncia

Las asociaciones de Visa con las plataformas de cifrado se han duplicado durante los últimos 18 meses.

Visa entiende el mercado.

Los consumidores han gastado alrededor de 3.5 millones de dólares utilizando los programas de tarjetas criptográficas de Visa.

No solo eso, la firma de tarjetas más grande del mundo, presentó los resultados de una encuesta sobre las actitudes de los consumidores sobre las criptomonedas, donde encontró que el 40 por ciento probablemente cambiarían los bancos primarios a uno que ofrezca criptoproductos.

“Vemos a Visa bien posicionada como una marca global neutral, con una profunda experiencia en criptografía, que puede ayudar a abstraer parte de la complejidad de estas nuevas tecnologías y ayudar a los bancos a incorporarlas en sus productos principales”

Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa.

Por lo anterior, Visa invirtió en la firma de cumplimiento de blockchain TRM Analytics con 60 millones de dólares.

La competencia no se queda atrás.

¿Son los únicos?, para nada, American Express y Citi también participaron en la recaudación de fondos; esto significa que la banca tradicional comienza a migrar al modelo comercial digital.

Por su parte, Mastercard, lanzó un programa de recompensas criptográficas, utilizado a Bakkt como su custodio de activos digitales; Visa tampoco mantiene las criptomonedas en custodia permanente, para ello se asoció con Anchorage Digital.

Visa anticipa un crecimiento en los programas de tarjetas de débito vinculadas a criptomonedas.

Ojo con este dato, hasta ahora solo siete países han lanzado monedas digitales de un banco central, pero 87 naciones más lo están considerando, con lo que, el avance en la aceptación oficial de las criptomonedas le permitirá a Visa capitalizar este interés y de paso brindar certeza a un recurso digital que presenta más dudas que respuestas.