El Cyber Monday podría dejar una derrama económica de 11.3 mil millones de dólares en ventas.

A pesar de que la cantidad no es mala, está lejos de ser un resultado positivo. Esto se debe a una mezcla de inflación, fuerte demanda y menor disponibilidad de productos hace que los consumidores vean menos ofertas y por ende, gasten menos.

CyberMonday pasa de moda.

Incluso el fervor en las redes sociales en torno al Cyber Monday también va en descenso.

Cyber Monday: Estas son algunas de las ofertas más interesantes

Los minoristas también realizan acuerdos promocionales que duren más tiempo durante el Cyber Monday para proteger los márgenes de ganancias de los picos de costos de la cadena de suministro y administrar mejor los inventarios.

“La tasa de descuento de Estados Unidos para la semana previa al Cyber Monday fue en promedio un 8 por ciento más baja que el año pasado”.

Rob Garf, gerente general de Salesforce.

Descuentos menos atractivos en Cyber Monday.

Los analistas han señalado que al inicio de la temporada de festividades de este año se presentan tasas de descuento promedio más bajas. A nivel mundial, el descuento promedio en los productos es del 24 por ciento. Se trata de una cifra inferior a la del año pasado y también a la media de los últimos años.

“Si los consumidores ven un 25 por ciento de descuento, deberían sentirse muy bien” detalló el gerente general de Salesforce.

En años anteriores, los compradores a menudo podían obtener un mayor descuento si esperaban a comprar artículos después del Cyber Monday.

Black Friday y Cyber Monday: compras en línea aumentarán 11% este año, te contamos qué es lo más deseado

Asimismo se precisó que si las personas ven un producto que tiene un descuento de hasta el 50 por ciento, probablemente sea porque sólo está disponible en colores o tallas menos populares.

Por lo anterior, la temporada de descuentos, Cyber Monday que era tan esperada por la gente así como por los negocios, va en camino de no ser tan atractiva como en años anteriores.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.