Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Violinista improvisa en vivo el ringtone de Nokia

Los celulares y los smartphones nos han cambiado la educación, no sólo dependemos de ellos en todo momento, a veces hasta perdemos la prudencia de...

Los celulares y los smartphones nos han cambiado la educación, no sólo dependemos de ellos en todo momento, a veces hasta perdemos la prudencia de apagar los celulares cuando entramos a una sala de cine o a un teatro, sin pensar que en cualquier momento ésta tecnología puede interrumpir una pieza musical o en este caso a un violinista que sabe improvisar.

Encontramos a través de CNET (hace un día) un video de Julio de 2011, donde aparece el violinista eslovaco Lukas Kmit, quién al estar dando un concierto en una sinagoga, fue interrumpido a la mitad de su pieza por el tono persistente de un celular Nokia.

Es lógico pensar que Kmit tras este hecho se hubiera molestado, pero en realidad supo protestar con guante blanco. El violinista reaccionó interpretando la melodía del clásico ringtone. No todos reacción igual: Alan Gilbert, conductor de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, quien detuvo el concierto por una situación similar, pero con el ringtone “Marimba” del iPhone.

Les dejamos el video -que ya tiene un tiempo en la Web- con la reacción del violinista, no sin antes hacerle honor al compositor del ahora refrito y nuevo clásico de la cultura popular. El ringtone de Nokia es un segmento del solo de guitarra en “Gran Vals”, por el compositor Francisco Tárrega. La pieza original es de 1902, pero en 1993 Anssi Vanjoki, el Vice Presidente Ejecutivo, junto con Lauri Kivinen (ahora Líder de Asuntos Corporativos), seleccionaron la pieza a extraer que apareció en 1994 en el Nokia 2110.

 

Comentarios