Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Band2-00

Hay muchos dispositivos móviles en el mercado. De hecho, de unos pocos años a la fecha el siguiente gadget iba a ser el reloj inteligente. Hubo varias marcas y modelos. A mí en particular me parecían todos demasiado voluminosos pero bueno, la tecnología en ese nicho ya se estaba moviendo. Finalmente apareció el Apple Watch y en contra de mis pronósticos, parece haber sido un éxito. No obstante esto, Microsoft ya había estado experimentando con esta idea y sacó de forma relativamente silenciosa, su Microsoft Band, que es otro reloj inteligente. Este se lanzó el 29 de octubre del 2014 pero parece ser que se hicieron cantidades limitadas del mismo y se agotó rápidamente.

El reloj de Microsoft incorpora una serie de sensores, 10 para ser exactos, que miden el ritmo cardiaco (de manera óptica), un sensor de rayos ultravioletas y un GPS, entre otros. De acuerdo a Microsoft, la batería puede durar dos días con una carga completa. Como en el caso de otros relojes, este requiere de una app (Microsoft Health), la cual está disponible para Windows 8.1, Windows 10, iOS 7 en adelante y para Android 4.3. Se comunica, como en otros dispositivos, a través de Bluetooth.

Band, como se le conoce, tiene algunas apps nativas incluidas: Exercise, UV, Alarm & Timer, Calls, Messages, Calendar, Facebook y Weather, entre otras. Es pues un reloj inteligente cuyo costo es de unos 180 dólares actualmente. Recuerdo que cuando me lo mostraron los amigos de Microsoft, me comentaron que no había aún un API para programar el reloj y que probablemente lo que se podría hacer era hacer apps para interactuar con el mismo, pero no mucho más.

Pero como sea, Microsoft ya está planeando sacar una nueva versión de su reloj Band. En principio buscan darle un diseño más apropiado pues para muchos, la primera versión era algo más parecido a un brazalete de una correccional que a un dispositivo móvil para ejercitarse. Así parece, le meterán más diseño a esta segunda versión. Y aunque Microsoft no ha dado mucha información, parece ser que la nueva versión de Band podrá registrar cuando se camina en una escalera, entre otras novedades.

Microsoft tendrá un evento el 6 de octubre próximo, lo cual podría ser el anuncio oficial de este nuevo reloj.

Referencias:

Engadget 
Wikipedia 

Desde la Red…
Comentarios