Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Videos de YouTube como obras de arte

YouTube es uno de los sitios más visitados en el mundo. Hay todo género de videos. ¿Cuáles son los que califican para ser parte de...

guggenheim

YouTube es uno de los sitios más visitados en el mundo. Hay todo género de videos. ¿Cuáles son los que califican para ser parte de un museo? Gracias a un acuerdo entre Google y el museo Guggenheim en Nueva York, quizás tu propio video podría ser parte de una colección de arte digital. La búsqueda es inmensa y tanto Google como el museo están colaborando en este nuevo proyecto llamado YouTube Play: Una bienal de video creativo. El proyecto mostrará hasta 20 trabajos en video, en el museo Guggenheim, que hayan sido enviados al popular sitio antes de la fecha límite, además de mostrarse en youtube.com/Play. Los videos se mostrarán simultáneamente en el show de Nueva York en octubre 21 y en otros museos Guggenheim alrededor del mundo, incluyendo Bilbao, España, Venecia, Italia y Berlín.

La convocatoria está abierta a cualquier creador de videos en el mundo e incluye los tópicos como “animación, gráficas en movimiento, narrativa, no-narrativa, y trabajo documental, videos musicales y toda nueva forma de arte, de acuerdo con el blog oficial de YouTube. Google indicó que “Play” está diseñado para encontrar “las creaciones que realmente reten la percepción del mundo de lo que es capaz de hacerse en video”.

Para ser considerado para este proyecto, hay que enviar los videos a youtube/Play antes del 31 de julio de este año. Todas las entradas serán revisadas por los representantes del museo Guggenheim quienes crearán una pequeña lista de los videos finalistas para ser considerados por un jurado. El panel que evaluará los trabajos incluirá a Nancy Spector, directora y curadora en jefe de la fundación Solomon R. Guggenheim, así como un grupo de expertos de los mundos del arte, diseño, filmes y video. Solamente es posible mandar un video por usuario a “Play”.

Y aunque no hay especificaciones claras sobre qué se puede mandar, la longitud del video máximo, por ejemplo, entre otras cosas, el ver el video introductorio que el propio YouTube puso sobre el proyecto puede dar ciertas pistas de lo que se está buscando mostrar. El primer punto es que debe ser original y además novedoso. “Muéstrenos algo que no haya sido visto antes, en los ojos de Guggenheim o en los de YouTube“, dijo Andy Berndt, vicepresidente del laboratorio creativo para Google&YouTube. Pero esto no quiere decir que no puedan enviarse videos que incluyan mezclas de otros trabajos o remixes, lo cual es en cierta medida, una tradición en YouTube. Spector indicó que cada trabajo enviado “debería ser de una manera increíblemente creativa“.

Así que el reto ha sido lanzado ¿Estás listo para el mismo? ¿Quizás eres el siguiente gran artista del siglo 21? YouTube está esperándote.

Fuente: PCWorld

Comentarios