Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

E3: Nintendo Keynote Resumen

Nokia theather lugar característico para las conferencias de Nintendo. Reggie Fils-Aime toma el escenario con su postura clásica, empieza hablar sobre que lo importante de...

miyamoto-zeldaNokia theather lugar característico para las conferencias de Nintendo. Reggie Fils-Aime toma el escenario con su postura clásica, empieza hablar sobre que lo importante de los videojuegos es la experiencia, la tecnología es únicamente una herramienta y no un medio tradicional. El enfoque de Nintendo es tener una experiencia sin igual y es aquí, donde Nintendo siempre pondrá una barra muy alta.  Y fue así donde comenzó una conferencia de prensa llena de nostalgia mezclado con un enfoque “fresco”(más bien de cirugía plástica) .

Nintendo no quiso empezar ni un solo segundo para soltar una bomba. El nuevo título de Zelda empieza a ser mostrado… Zelda: Skyward Sword, exclusivo para Wii. En una presentación que exploto las reacciones más viscerales de la gente, Shigeru Miyamoto en vivo haciendo el demo del gameplay el cual utilizará el wii mote plus como la espada y el nunchuck como el escudo, tratando de hacer la experiencia más personal, lástima que tendremos que esperar hasta el año que entra. Los juegos de deportes hacen su aparición, títulos como MLB2K, Madden 11 , el remake del NBA JAM para Wii y es aquí donde se anuncia Mario Sports Mix, llevando a nuestro más querido y polifacético  plomero, una combinación de deportes que incluye Volleyball, Hockey, Dodgeball (Algo asi como quemados) etc.

Los juegos de “fiesta” o party games, con tinte total y completamente social, recordemos títulos como Mario Party, pues básicamente se anuncio otro Mario Party, menos Mario…. Y con mas Mii´s. Wii Party.  ¿Titulos más complejos? Golden Sun : Dark Dawn disponible para el Nintendo DS , y es aquí cuando se confirma uno de los pocos rumores que Nintendo no supo “sellar” totalmente, el FPS (first person shooter) clásico de Nintendo 64 regresa. Goldeneye para Wii , con la capacidad de poder jugar en pantalla divida, por internet y ADEMAS fue “actualizado” con la cara y la voz de Daniel Craig el Bond mas contemporáneo.  Epic Mickey siempre ha sido un juego con el cual no se sabe que pensar…. ¿Qué tan “épico” puede llegar a ser Mickey? , pues no quedaba de otra más que Warren Spector y Adam Creighton para explicar el entorno del juego. Este último se desarrollará en una tierra donde hay personajes de Disney olvidados, partes de los parques de diversiones, caricaturas y películas clásicas. Y es aquí donde entra un nuevo sistema  de “moral” el juego se adaptara a lo que hagas… es decir.. Tienes “pintura y tiner” para disolver o pintar desde personajes hasta todo el entorno y es aquí donde el juego se adaptara a tus decisiones de que decides salvar, que no, serás creativo para resolver los acertijos o iras por el camino simple y ¿disolverás todo?

Donkey Kong Country….. regresa…..a finales del año….. Kirby…. Regresa……. Y finalmente el tan esperado tráiler de Metroid Other M, el juego desarrollado en conjunto con Team Ninja realmente se ve como un titulo que cumplirá las expectativas tan altas que se tienen alrededor de su Aura. Y fue aquí donde la conferencia tomo el giro mas importante. Satoru Iwata presidente de Nintendo salíoctr_hardware para platicar de su nueva consola que “revolucionara” los portátiles, el Nintendo 3DS. El nuevo modelo de DS donde el 3D es factor fundamental  ya que, no se necesitará utilizar lentes para experimentar el efecto visual. Las cualidades físicas del aparato son las siguientes cuenta con 2 pantallas de 4.5 “ en widescreen, grafica en 3D , sensor de movimiento, un giroscopio , 2 lentes de cámara exteriores para tomar fotos en 3D y además un agresivo apoyo de los desarrolladores de juegos más importantes. Desde Hideo Kojima (que llevará su serie de Metal Gear Solid al Nintendo 3DS) hasta el creador de Resident Evil , Shinji Mikami. Quienes adoptaran esta nueva plataforma para plantear alguna nueva creación. Pero la pregunta básica… ¿Cómo se ve? Es complicado tratar de explicarles con palabras la experiencia que tuve al probar este nuevo Nintendo. Para empezar, si, efectivamente se ve en 3D y si, efectivamente no necesitas lentes. Es algo que se necesita ver para creer, pero DEFINITIVAMENTE, Nintendo hizo un muy buen aparato, y las posibilidades y la “experiencia” solo mejora para los gamers.

Y si pensaban que se me iba a olvidar…… no puedo dejar de hacer énfasis en lo MEJOR, de la conferencia. Yo no lo creía posible, según yo era leyenda urbana, PITT iba a ser solo una memoria de mi niñez y un personaje “invitado” de Super Smash Bros. Pero gracias a Dios, alguien en Nintendo se le prendió el foco y aunque no será la misma experiencia. KID ICARUS REGRESA…. En el Nintendo 3DS, Kid  Icarus: Uprising , hijo de Project Sora, fue anunciado. Y una lágrima salió de mi ojo…. Nintendo por fin me conmovió.

Comentarios