Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Videojuegos en el CES 2010

El CES como ustedes saben es uno de los shows de tecnología más importantes que se hacen anualmente y aunque generalmente está enfocado a un...

El CES como ustedes saben es uno de los shows de tecnología más importantes que se hacen anualmente y aunque generalmente está enfocado a un sector de electrónicos de consumo, los videojuegos han tenido cada vez una presencia más importante con cada entrega. Siendo la primera convención de esta magnitud y además que es al principio de cada año fiscal, ayuda a muchas compañías a presentar o reforzar lanzamientos previos a shows especializados como el E3, la GC o el Tokyo Game Show. Y este año ya empezaron las presentaciones o anuncios que nos tendrán especulando un par de meses más.

Para empezar de las cosas más importantes en la última conferencias de Microsoft, desde que tomo la batuta Steve Ballmer en lugar de Bill Gates, fue la confirmación de que Project Natal , el nuevo periférico para el Xbox 360 que al parecer romperá las barreras físicas del control como lo conocemos actualmente, está confirmado para llegar a los hogares al final de este año. Mientras que también Xbox Live Arcade va a recibir una bonita adicción a su interfaz. Para todos aquellos amantes de los juegos retro y de las maquinitas clásicas como yo, llega Game Room, un lugar donde los avatars podrán tener su propia sala de “Arcade” decorada a tu gusto personal y además tener la “simulación” de que estas jugando como si pusieras las monedas o los “TOKENS” en una maquinita real. Esto aparte de volver a exprimir el dinero del que tenga mucha nostalgia como yo, es una gran adición para el catálogo de juegos que tendrá disponible el bazar de Xbox regresando clásicos de Atari 2600, Intellevision, clásicos de Arcadia de compañías como Konami y NAMCO (creadores de Pac Man entre MUCHOS otros títulos). Y todo esto estará disponible a partir de la primavera en su consola con una X verde al frente.

En el frente de las compañías Capsule Computer o Capcom si llevo cosas muy interesantes como un nuevo demo jugable de Super Street Fighter IV, el cual va a ser lanzado en Marzo de este año, y tráiler mostrando las nuevas características que tendrá el mejor juego de peleas del 2009 en su nueva entrega, mostrando nuevos atuendos para cada personaje (haciendo que ya cada personaje tenga 3 , contando el contenido descargable) , un nuevo ultra combo por personaje y nuevos peleadores. Además de mostrar el Build casi completo del próximo titulo a lanzarse Dark Void. Y sin olvidar uno de los títulos más esperados para el Nintendo Wii, Tatsunoko Vs Capcom.

Splinter Cell : Conviction volvío a hacer ruido con la aparición del nuevo modo CO-OP con el cual tendrá el juego , que al parecer serán cuatro, donde se cambiara la historia por un modo de espionaje intenso. Lo único que podemos decir es que Ubisoft Montreal tiene que cumplir muchas expectativas para los fans de la saga, que llevan esperando este título por mucho tiempo.

Estén pendientes en unocero.com donde les reportaremos sobre la conferencia de Sony y los títulos que van a presentar como Heavy Rain , God of War III , el futuro de Sony con Eye Toy y demás.

Comentarios