Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Veterano de Pixar crea herramienta inteligente para animaciones 2D

Jiayi Chong creó Midas Creature usando su experiencia de trabajar en películas de Pixar

Midas Touch Interactive es una empresa naciente, la cual ha creado una herramienta llamada Midas Creature que puede automatizar el proceso de crear complicadas animaciones para personajes en 2 dimensiones.

El desarrollador Jiayi Chong creó Midas Creature usando su experiencia de trabajar en películas como Toy Story 3, Wall-E y Up, de cuando laboraba en Pixar. Con Midas Creature, artistas y diseñadores pueden dar instrucciones a un motor automatizado y el software interpreta al personaje y las figuras que se moverán en la escena.

Midas se está posicionando como una alternativa a las técnicas tradicionales en animación como el uso de Flash. Hay dos versiones del software, las llamadas “Enterprise” e “Indie”. Creature Enterprise tiene todas las opciones funcionales y el modelo de negocios es a través de una suscripción anual.

Test: ¿Qué tanto sabes de Pixar?

Creature Indie tiene las mismas características pero es para estudios que tienen menos de 100 mil dólares de utilidades al año. La versión Indie viene con una licencia de 30 días que cuesta 20 dólares.

“Midas Creature es el esquema ideal para los desarrolladores de juegos o todo aquel que está buscando hacer más fácil, más eficiente y poderoso el proceso de la animación en 2D”, dice el CEO de Midas Touch Interactive, Kevin, quien afirma que “el motor de animación dirigida y automatizada de Midas Creature permite crear animaciones que antes simplemente parecían imposibles de hacer con esquemas como Flash”.

Y aunque el cabello y la ropa ha sido siempre un problema difícil de animar con ciertas herramientas, Creature puede hacer que estos objetos “aleteén en el viento”. Este programa es capaz de traducir la captura de movimiento de datos de 3D a 2D.

Borrowed Time, el oscuro cortometraje de Pixar

Este nuevo producto de Midas Touch es parte de la fundamentación con la cual trabaja esta empresa en lo que se refiere a tecnología inteligente de los procesos de animación. Cuando se empezó la compañía, se anunció planes para llevar a cabo software que fuese un parte aguas en películas, realidad virtual, realidad aumentada y juegos tradicionales. Y la herramienta de Chong es el más reciente ejemplo de la misión que tiene esta empresa.

“Estamos muy emocionados de tener a Jiayi en nuestro equipo pues además ha traído tremenda pasión y experiencia”.

Referencias: Creature Midas PhysicsVenture Beat 

Comentarios