Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Verizon rompería acuerdo de compra de Yahoo! tras conocer sus hackeos

Hace ya siete meses, Verizon lanzó una oferta formal a Yahoo! para adquirir toda la compañía por 4,800 millones de dólares. Sin embargo, un par...

Hace ya siete meses, Verizon lanzó una oferta formal a Yahoo! para adquirir toda la compañía por 4,800 millones de dólares. Sin embargo, un par de meses después la empresa dirigida por Marissa Mayer tuvo el infortunio de sacar a la luz un ataque ocurrido en el 2014 que permitió el robo de más de 500 millones de cuenta de todo el mundo.

Pero los problemas no terminaron ahí. El pasado 14 de diciembre Yahoo! descubrió un nuevo ciberataque ocurrido en el año 2013 que produjo el robo de datos personales de aproximadamente mil millones de usuarios de la compañía. Debido a ello, ahora Verizon estudia la posibilidad de bajar el precio de compra por la empresa, o bien dar por terminado el interés por adquirir la compañía con sede en Silicon Valley.

Según Bloomberg, Verizon solo ha mencionado que esperará a ver cuales son los resultados que arroja Yahoo! respecto a los ciberataques ocurridos en años pasados, y que revisarán minuciosamente el impacto de este nuevo desarrollo antes de llegar a conclusiones definitivas.

De momento Verizon ya prepara dos posibles alternativas: la primera sería deshacer el trato pactado con Yahoo! para evitar hacerse cargo de todos los problemas de seguridad en los que se ha inmiscuido la empresa; y la segunda es adquirir a Yahoo! por un precio más bajo pero encontrando la manera de poner en “cuarentena” la situación legal de los ciberataque, de manera que ante cualquier demanda por los usuarios, Verizon quede totalmente deslindada del asunto para que el problema afecte únicamente a Yahoo.

Sin duda alguna esta decisión pone contra las cuerdas a Marissa Meyer, que de no dar resultados satisfactorios en sus investigaciones, o de  descubrir nuevas brechas de seguridad en sus sistemas, esfumaría todas sus posibilidades de permitir a la empresa ser adquirida no solo por Verizon, sino por cualquier otra compañía interesada, lo que se traduciría como una posible quiebra.

Referencia: The Verge, Bloomberg

Comentarios