Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más de mil ventiladores por coronavirus llegarían a México en agosto y septiembre

De los 2 mil 711 ventiladores que compró México para enfrentar la pandemia de coronavirus, más de mil llegarían en agosto y septiembre.

Debido a la pandemia de coronavirus, una enfermedad que se presentó en México a finales de febrero, el país ha tenido que buscar alternativas para contar con el equipo médico necesario que pueda hacer frente a la crisis sanitaria.

De acuerdo con cifras oficiales, el coronavirus COVID-19, ha cobrado la vida de más de 140 personas en México y se han confirmado 2,785 casos de contagio.

De acuerdo con el Programa de Abasto de Insumos/ COVID-19, presentado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a México llegarán 11 ventiladores de la marca Hamilton C20 en abril.

En junio, se distribuirán un total de 440 ventiladores mecánicos de las marcas Aeonmed VG70, Mindray SV300, Covidien PB980 y otras.

Para julio, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entregará 120 piezas del equipo médico, mismos que se comprarán a las empresas Diagnostics Solutions SAPI de CV y Encore Health.

Sin embargo, en julio, se espera el pico más alto de contagio en el país y ahí es cuando se adquirirían 1,020 ventiladores. En la primera semana de dicho mes, llegarán 60 unidades y para la última con 1,000.

En agosto y septiembre, se partirán 1,080 ventiladores mecánicos, con lo que se sumarían 2,711 piezas de equipo médico.

Según el informe, para atender la demanda de los bienes que dan atención a la contingencia, se han establecido acciones para la adquisición y entrega inmediata de los insumos que fortalecen la atención médica.

Además de los ventiladores, se entregarán 1,498 batas quirúrgicas, 200 goggles, 391,860 gorros, 728,000 guantes, 1,308,000 mascarillas N95 y más artículos del 6 al 10 de abril.

Puedes consultar más información en el Programa de Abasto a través de este enlace.

Gran parte del equipo médico llegaría meses después debido a que, para ese entonces, es cuando se esperan las cifras más altas de contagios en México.

Comenta en redes sociales