La compañía Bang & Olufsen presentó Emerge, su más reciente bocina inteligente, que cuenta con un diseño sumamente delgado y que está inspirado en la forma de los libros.

De acuerdo con la compañía, lo que buscaron con Emerge fue crear el altavoz más delgado que pudiera ofrecer un sonido de rango completo y a la vez ultra ancho. Su promesa es que sin importar el espacio en el que coloques la bocina, ésta logrará extender el audio por todo el espacio que la rodea. El diseño de este dispositivo estuvo a cargo de Benjamin Hubert, fundador de la agencia LAYER.

Timelapse en Google Earth: así se ven 37 años de la Tierra en segundos

Ya antes habíamos visto bocinas de esta marca que sorprendían por su vanguardista diseño, pero también por un precio sumamente alto, por ejemplo las BeSound 1 y 2 que tenían un diseño que no pasaba desapercibido, contrario a lo que ahora buscan con Emerge, que es un “un altavoz versátil que está inspirado en el diseño de un libro”, afirma la compañía en un comunicado.

En términos de hardware Emerge está compuesto por un woofer de 100 mm, un mid-range de 37 mm y un tweeter de 14mm. En la parte superior se encuentran las áreas táctiles para detener la música o cambiar la canción, además para ajustar el volumen debes hacer un movimiento circular.

Foto: Bang & Olufsen

Respecto a la conectividad, esta bocina inteligente permite sincronizar dos Emerge a la vez para buscar tener una mejor experiencia de sonido. Es compatible con Airplay 2, Chromecast y cuenta con sintonizador de radio. Tiene Bluetooth 5, conectividad con Spotify, puerto de jack 3.5 mm, entrada Ethernet y su puerto de carga es mediante USB-C. El asistente virtual presente en esta bocina es el de Google, que por cierto recién acaba de cambiar su voz en Latinoamérica.

¿Qué diferencias hay entre Nest Audio y Nest mini?

Emerge estará disponible en el mercado europeo y sus precios comienzan en 749 euros (17,862.37 pesos al tipo de cambio actual) para el modelo color rosa y 599 euros (14,288.96 pesos aproximadamente) la bocina color negro. La compañía asegura que su bocina estará disponible a nivel global en otoño de este año.