Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El mundo de la información es extraordinario. Día a día nos encontramos con más necesidades de recabar datos sobre todo género de tópicos. Por ello mismo la cantidad de almacenamiento disponible se ha vuelto una gran necesidad y no es casualidad que cada vez tenemos más dispositivos, cada vez más pequeños, que guardan cantidades de bytes enormes, hace unos años simplemente inimaginables.

Por su parte, Google va incrementando su línea de servicios y productos que van en ese sentido, es decir, en el de tener cada vez accesible más información. Así la conexión con el mundo puede ser para cada uno de nosotros una experiencia cada vez más rica, pero no necesariamente mejor. Por ejemplo, si usted tiene un teléfono celular y habilitado el servicio de Google maps, puede invitar a sus amigos y familiares a hacer lo mismo. En caso de que ellos accedan puede usted ver la foto de sus amigos en el mapa, y aunque no le dará la posición exacta dentro del mismo, podrá saber que está en un radio de unos 50 metros del punto que Google maps le indica. Esto parece genial, aunque bien podría ser usado por acosadores y delincuentes en algunos casos.

La gente de Google indica en su comunicado de prensa: “Imagine que usted halla en la misma vecindad que un amigo suyo. Usando Google Latitude puede usted darle click en su foto para llamarlo, mandarle un mensaje de texto o escribirle un correo electrónico. Podemos darle también instrucciones para que usted lo localice dentro del mapa“.

Pero intente el siguiente escenario: imagine que usted se encuentra en la misma vecindad que un amigo suyo con quien no ha tenido contacto desde hace tiempo. Entonces decide hablarle pero su amigo le dice que está ocupado o bien, que se encuentra en otra parte y no donde indica Google maps. Podría entonces pasarse el resto del día localizando a sus demás contactos y saber por qué no quieren verlo a usted.

Google se ha percatado de todo esto y ha añadido un conjunto de características concernientes a la privacidad para que no necesariamente el sistema le informe a todo el mundo donde se encuentra usted en todo momento. Sin embargo, como todos los sistemas en cómputo, hay que aprender a usar todas estas características si de verdad quiere protegerse.

Actualmente Google Maps se encuentra disponible para los teléfonos móviles de última generación en 27 países.

Desde la Red…
Comentarios