El propósito de esta nota es hacer una pequeña reflexión de todas esos mensajes amarillistas que nos han llegado millones de veces y que nos ofrecen saber quién nos ha bloqueado en el Messenger, quién es el que más visita nuestro perfil en Facebook, o también “noticias” como que ahora SÍ ya van a cobrar el MSN, o qué Bill Gates donará un dólar por cada nueva cuenta, o mi favorita personal: “Manda esto a 500 amigos y recibe todo tipo de bendiciones y riqueza emocional y paz espiritual. De no hacerlo arderás con Satanás”.   Estoy hablando por supuesto de las odiosas y molestas Cadenitas….

En la época en el que el correo electrónico seguía siendo el Rey (por si no lo saben, está en camino a ser desbancado por el sistema de Mensajería Instantánea o IM) un problema que escaló en tamaño y molestia rápidamente era el recibir mensajes dignos de Testigos Religiosos viniendo a garantizarnos la entrada al Cielo con la única condición de tener que re enviar el mail a un considerable número de amigos (Supongo, claro, que esto era para “llevar el mensaje de paz a todo el mundo”).

Ahora, las plataformas de mensajería de  BlackBerry, Whats App y toda la gama de aplicaciones e incluso, Facebook y Twitter  parecen canales infomerciales con productos como el “Bon Baln” que anuncia Doña Carmelita o los tenis mágicos.  Mensajes de “amor”, mensajes jocosos, correcciones de lenguaje, tips ultra secretos que no funcionan para tu BlackBerry, reglas y etiquetas de la mensajería, proverbios chinos, mensajes de fastidio por estos mismos mensajes aclarando que siempre son falsos, David Guetta y Steve Jobs ya van por su séptima muerte, los ángeles nos han llenado de gloria y hemos sido amenazados con irnos al tormento eterno si nos atrevemos a romper la cadena. Y estos son tan sólo unos cuantos, pero, existen miles de historias diferentes.

Debo admitir que existen cadenas verdaderamente cómicas y que pueden tener un verdadero uso si se utilizan en casos de emergencia o situaciones extraordinarias. (por ejemplo si tu país se levanta en armas para derrocar al Presidente);  Pero en lo personal, cada vez que recibo un mail o un Tweet, o un “BBM” o lo que sea que me despierta a las 4:00 am para informarme que otra vez se nos murió Akon miento madres y crece un poquito más mi odio por el Mundo…. (bueno, exageré, pero, si me molesta bastante).

¿Qué cadenitas recuerdas?, ¿cuáles te han puesto de pésimo humor y cuáles te han hecho reír de verdad?.  Déjanos tu comentario y mándale esta nota a por lo menos 100 personas o si no van a ser atormentados por la niña del Aro y por Barney el Dinosaurio cantándoles al oído de aquí al fin de los días (21 de Dic del 2012, según mis cálculos…). O quizá no les pase nada, pero… ¿se la quieren jugar?.    Lo mismo pensé.

Enlaces Patrocinados
Comentarios