Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La unión Nokia/Microsoft beneficiará a HTC

Durante la conferencia de Peter Chou, director ejecutivo de HTC en el Mobile World Congress, se dijo que la unión entre Nokia y Microsoft que...

Durante la conferencia de Peter Chou, director ejecutivo de HTC en el Mobile World Congress, se dijo que la unión entre Nokia y Microsoft que se diera a conocer hace unos días en el Capital Markets Day fortalecerá al sistema operativo de Microsoft, lo que beneficiará a HTC, empresa que cuenta con varios modelos que corren la plataforma de Redmond.

En la intervención en el MWC de Chou con su discurso de apertura “El poder de las aplicaciones”, se le preguntó al director de la taiwanesa cuál era su postura con respecto a que Nokia decidiera emplear Windows Phone en sus teléfonos.

A pesar de que HTC aparentemente tiene “cariño” tanto por Android como por Windows Phone (sólo hay que ver que de los teléfonos que actualmente tiene en el mercado, hay un número similar de dispositivos corriendo ambos SO), no es usual que una empresa hable de la otra.

Contrario a lo que se pensaría, Peter se mostró bastante positivo respecto a la unión, aunque se aseguró de concentrarse más en la parte del software que en las habilidades de Stephen Elop, director de Nokia, para tomar decisiones.

Aquí lo que Chou dijo: “Están haciendo lo que tienen que hacer. No será fácil, pero están haciendo lo que tienen que hacer. Estamos comprometidos con Windows Mobile, y somos uno de sus principales socios con Windows Phone 7. Así que somos positivos, porque esta combinación seguramente volverá ese ecosistema más fuerte. Como un competidor fuerte (en este ecosistema), HTC será un beneficiario de esa decisión.”

En otras palabras, HTC está de acuerdo con que WP7 tenga ahora más respaldo, porque a cambio (con algo de esperanza) dará mayor poder a los dispositivos de esa empresa para ser más atractivos, deseables y fácil de posicionar en el mercado que compiten.

A pesar de que la marca originaria de Taiwán no es muy conocida en México, poco a poco se ha ido abriendo paso, principalmente con la operadora Iusacell. En este año probablemente HTC obtenga más clientes en nuestro país, si es que de verdad WP7 se hace tanto de las mejoras que necesita, como de un respaldo mayor, tal como el que se espera su asociación con Nokia de como fruto.

Fuente: Engadget

Comentarios