Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios de netbooks rechazan Linux

netbooAparentemente las netbooks son un éxito, siempre y cuando no se les instale Linux. En el Reino Unido, por ejemplo, la empresa carPhone WareHouse, ha...

netbooAparentemente las netbooks son un éxito, siempre y cuando no se les instale Linux. En el Reino Unido, por ejemplo, la empresa carPhone WareHouse, ha recibido de regreso un 20% de las netbooks vendidas porque estas traían Linux y no Windows. Igual porcentaje de regreso de máquinas reporta The Elonex Webbook, que viene con Ubuntu originalmente.

El problema parece ser la expectativa del cliente. Las personas esperan que su netbook funcione igual que su laptop y algunos se sorprenden de que esto no es así. De acuerdo a Andy Tung, director de ventas de MSI en Estados Unidos, admitió que todo indica que la gente en realidad no usa Linux. “Nuestra investigación privada nos mostró que el regreso de las netbooks es más alto que el de las laptops y la razón principal es Linux” y remata “Sin duda a los consumidores les agrada pagar unos 400 dólares por una computadora pequeña y ciertamente poderosa, pero en realidad no saben a lo que se enfrentan hasta que lo sacan de su caja. Empiezan a jugar con Linux y pronto se dan cuenta que no es a lo que están acostumbrados. No quieren perder el tiempo en aprender nada nuevo. De hecho, el promedio de regreso de netbooks con Linux es cuatro veces más alto que el mismo para netbooks con Windows XP“.

Por otra parte, muchos consumidores se empiezan a dar cuenta de lo que realmente adquieren al comprar una netbook, como por ejemplo, no tiene la habilidad de editar video o bien de trabajar exactamente como Windows. Así, la dificultad parece ser que los consumidores deberían ser mejor informados de lo que puede hacer una netbook antes de comprarla. La empresa inglesa DSG está intentando resolver el problema haciendo un gran esfuerzo por educar a los consumidores sobre los usos y las limitaciones de las netbooks versus las laptops. Las primeras son para la gente que quiere mantenerse en contacto con sus amigos y parientes, o que le gusta navegar por la red o leer documentos mientras está de viaje. Mientras que con las segundas, la gente las usa para sus datos y archivos. Así, de acuerdo a la gerente de DSG, Anina Castle, “nosotros le decimos al cliente: netbooks son para ver, ¡laptops son para hacer!

Sin embargo, si 20% de las netbooks se regresan porque usan Linux, eso quiere decir que el 80% de las mismas ha conseguido quedarse con los clientes. ¿Tal vez sea la forma en que Linux pueda finalmente hacerse tan popular como otros sistemas operativos?

Comentarios