Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cambios en nombres de dominio

Me encuentro en la reunión del Comité Consultivo del NIC México, que se está llevando a cabo en un hotel al sur de la Ciudad...

Me encuentro en la reunión del Comité Consultivo del NIC México, que se está llevando a cabo en un hotel al sur de la Ciudad de México. Formo parte de este comité desde el 2001 y en general ha sido una experiencia muy interesante.

¿Qué es el NIC México? Se trata del organismo que administra el TLD (top level domain) .mx en Internet. Eso quiere decir que todos los dominios que terminan en .mx son administrados por esta empresa que inició operaciones dentro del Tec de Monterrey, pero que hace ya algunos años fue separada por completo (sigue perteneciendo al Tec, pero opera en forma independiente).

Todos y cada uno de los registros de dominio con terminación .mx son administrados por el NIC México, que actualmente ofrece las opciones .edu.mx, .org.mx, .net.mx, .gob.mx y el más conocido de todos, .com.mx. Cada una de estas terminaciones corresponde -en teoría- al tipo de organismo o empresa. Edu para escuelas, Net para proveedores de Internet, Gob para entidades gubernamentales, etc.

Bien, pues el principal motivo de esta reunión es la discusión de la posible incorporación de la terminación .mx. Así, se podrá registrar por ejemplo matuk.mx, javier.mx, cocacola.mx, Bancomer.mx, Banamex.mx, en fin, lo que sea. Apenas está la discusión, pues el tema es muy complejo, sobre todo para los que ya tienen dominios registrados. En el inter, ¿te interesaría registrar un dominio con la terminación .mx en lugar de .com, por ejemplo? ¿matuk.mx? ¿Se gana algo? Esa es la gran pregunta…

Comentarios