Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios de Facebook apoyan matrimonios homosexuales

Si has notado que las imágenes de perfil de tus amigos en Facebook están tomando una apariencia uniforme en color rojo con rosa, no se...

Campaña en pro de matrimonios homosexuales toma Facebook

Si has notado que las imágenes de perfil de tus amigos en Facebook están tomando una apariencia uniforme en color rojo con rosa, no se trata de un error, sino de una campaña en pro de los matrimonios homosexuales que tiene su origen en California.

La Proposición 8, presentada en 2008, prohibió las uniones en matrimonio de personas del mismo sexo en el estado de California; esto pasó meses después de que por Suprema Corte estadounidense tomara la decisión de reconocer la equidad de matrimonio. Ahora, la Proposición 8 pasó a revisión con el objetivo de ser revocada.

Gracias a la situación actual, la organización Human Rights Campaign compartió en su perfil de Facebook una imagen que representa el apoyo a los matrimonios homosexuales, con la idea de que aquellos que concuerden con esta forma de pensar, la usaran como imagen de perfil.

La organización escribió debajo de la imagen: “Asegúrense de usar el rojo para mostrar su apoyo a la equidad de matrimonio. ¡Y vuelve rojo tu perfil de Facebook también!”.

Esta imagen ha sido compartida y utilizada por miles de personas hasta ahora, mientras que la publicación de Human Rights Campaign con la imagen roja y rosa ya tiene casi 20,000 “Likes”.

Además de los miles de usuarios utilizando esta imagen como representación de su apoyo, personalidades como la conductora de TV, Ellen Degeneres, o el exmiembro de Nsync, Lance Bass, ya modificaron su imagen de perfil en sus fan pages.

Este tipo de movimientos web han tomado fuerza recientemente para modificar o detener decisiones de gobiernos internacionales que afectan a un sector de la población.

Referencia: Facebook de Human Rights Campaign

Comentarios