Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Usas proxys y VPNs para ver Netflix? Es tiempo de que te vayas preocupando…

Netflix es algo escencial para la vida de muchos, para ver sus series y películas favoritas o simplemente para aplicar la frase de “Netflix and...

netflix-world

Netflix es algo escencial para la vida de muchos, para ver sus series y películas favoritas o simplemente para aplicar la frase de “Netflix and chill”, este servicio de streaming ha demostrado tener mucho poder.

Aunque ahora Netflix hizo una expansión global en el CES hace unos días y aunque no les importe que compartas tu cuenta, parece ser que a Netflix si le causa problema que entres al contenido de otro país.

Aunque Netflix ya está prácticamente en todo el mundo con su contenido original, hay muchos países que tienen una galería de contenido muy limitada. En México solamente tenemos acceso al 50% del contenido de Netflix y en otros países es mucho peor. Esto es a causa de los tratos de distribución de las diferentes productoras, el contenido de Netflix está en todos lados, pero contenido de externos únicamente está en ciertos países.

Muchos usuarios de otros países utilizan Proxys o VPNs para hacer que Netflix piense que están en otro país y así ver más contenido. Usando esto puedes tener acceso a las películas y series de otros países y posiblemente muchas más opciones que las de tu país original.

En su blog oficial Netflix publicó malas noticias, ya que ahora implementarán un detector de proxys en su servicio. Ya que los contratos de licencias de contenido se aplican por geografía, ahora Netflix pondrá una detección más fuerte de Proxys para que únicamente veas el contenido que está disponible en tu país.

Netflix estaba muy consciente de la enorme cantidad de usuarios que utilizaba VPNs para ver más contenido y seguramente este número creció dramáticamente con la introducción de los 130 nuevos países donde está disponible el servicio.

Claro, esto no afectará a los usuarios que utilizan el servicio de manera normal, pero los que estaban acostumbrados a ver catálogos de otra región usando proxys, VPNs, etc.posiblemente tendrán que volver a la triste realidad en unas cuantas semanas.

El plan de Netflix es ayudar a que todo el contenido esté disponible en todos lados, similar a su contenido propio. Pero mientras las demás firmas no accedan a ampliar su restricciones Netflix se ve forzado a bloquear a aquellos que quieran ver contenido que no esté disponible en su país.

Disfruten sus proxys porque en un par de semanas no los podrá ayudar con Netflix.

Fuente: Netflix

Comentarios