Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usa a Siri como entrenador personal

¿Cómo sería hacer ejercicio con la famosa voz de Siri diciéndote qué estás haciendo mal? Esto será posible gracias a un sensor fitness que se...

Usa a Siri como entrenador personal¿Cómo sería hacer ejercicio con la famosa voz de Siri diciéndote qué estás haciendo mal? Esto será posible gracias a un sensor fitness que se utiliza en el cuerpo o en algún otro elemento que se utilice para hacer deporte, como una bici, todo con la finalidad de alcanzar los mejores resultados sin tener que pagar a un costoso entrenador.

Moov es un sensor desarrollado por la empresa que inició un ex empleado de Apple. Este accesorio se coloca en el brazo o pierna y a través del movimiento puede determinar si el usuario está realizando la actividad correctamente.

Para lograrlo, en el desarrollo se convocaron a diferentes entrenadores, quienes determinaron cuáles serían las rutinas y actividades que las personas pueden aprovechar, además de asignar los parámetros para el funcionamiento de Moov.

Así, este producto indica cosas como la velocidad a la que se debe pedalear; el tipo de paso que se debe usar al correr; el movimiento en las muñecas para concretar alguna serie de repeticiones e incluso califica el swing al practicar tiros de golf. Incluso se puede utilizar bajo el agua.

A toda esta fórmula se agrega la voz de Siri y se obtiene un asistente mucho más saludable, lista para entrenar a muchas personas cuando sea Moov sea lanzado en el verano por un costo de 120 dólares (o 60 dólares en preventa).

Se espera que Moov funcione inicialmente con iOS, mientras que Android tendrá que esperar un poco más. Si el resultado final es tan bueno como lo que se muestra en el video promocional, Moov podría ser el próximo “must have” de todos los que desean mezclar deporte y tecnología.

Referencia: Moov

Comentarios