Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya es posible usar los atajos de Siri en Waze y asi es cómo se activan

Después de mucho tiempo, la asistente virtual Siri podrá dar direcciones en otra app que no sea Apple Maps.

Las buenas noticias han llegado para los usuarios de iPhone, ya que se ha dado a conocer que usar Waze en iOS será mucho más sencillo que antes.

El porqué de lo anterior se debe a la actualización que realizó Google en la famosa app de tráfico, ya que dentro de ella se fijó que exista compatibilidad con los atajos de Siri, es decir, que se puedan configurar acciones y activarlas con los comandos de voz de la asistente virtual.

¿Siri se te activó sola en el iPhone? Esta podría ser la razón

De manera paralela los accesos directos de Siri que se integran en Waze también forman parte de las novedades que trajo la versión iOS 12, por lo que todo se debio a un gran trabajo por parte de los involucrados.

Muchos creerían que esto no es necesario porque ya cuentan con Apple Maps, pero la realidad es que Waze resulta ser una mejor opción para los automovilistas, pues no sólo los guía hacia su destino, sino que también les indica si existe algún accidente o construcción en las calles.

Resultado de imagen para WAZE iphone

Esto, sumado a que ahora se puede pedir por medio de la voz que se lleve directamente a casa y no se pierda tiempo colocando la dirección en el GPS, son sólo algunas de las ventajas que se tendrá si se descarga o actualiza Waze.

Cómo usar Siri con Waze

Para aquellos interesados en obtener todo lo anterior y hacer sus trayectos más fáciles y rápidos, entonces aquí va la manera en que pueden usar Siri con Waze:

  • Descargar la versión más reciente de la app de Waze
  • Ahora dirígete hacia tu celular, busca la opción de Ajustes y luego Siri y Buscar

  • Ve hacia abajo para encontrar a Waze y selecciona el título de Atajos

  • Hecho esto aparecerá una lista de configurados, sugeridos y usados recientemente. Pulsa el icono de + para configurar, por ejemplo el camino para ir hacia casa

  • Graba la frase que se vaya a utilizar para activar el atajo y listo, ahora cada vez que se quiera conocer el camino para ir a casa, por ejemplo, se puede usar a Siri

Comentarios