Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Unos lentes inteligentes para complementar tu smartphone

La empresa española ION EYEWEAR SL ha lanzado un proyecto que consiste en un accesorio tecnológico más para todo aquel que busque complementar las funciones...

Unos lentes inteligentes para complementar tu smartphoneLa empresa española ION EYEWEAR SL ha lanzado un proyecto que consiste en un accesorio tecnológico más para todo aquel que busque complementar las funciones de su smartphone.

Con el nombre de ION Glasses, este nuevo armazón de diseño simple permite al usuario estar al tanto de los avisos que le lleguen al teléfono, manejar a distancia ciertas funciones y tener siempre localizado su equipo.

Esto es posible gracias a la útil tecnología que equipan estos lentes ya que dentro de la montura se encuentra un chip Bluetooth 4.0 acompañado de un par de botones y LEDs imperceptibles a simple vista, los cuales permiten que el usuario reciba todo tipo de notificaciones; es posible personalizar el color del LED de acuerdo al tipo de notificaciónpara que la persona sepa qué tipo de notificación recibió y determinar si la revisa o no, todo esto sin sacar el smartphone de su bolsillo.

En el caso de los botones, estos pueden ser personalizados para funcionar con el reproductor de música; se puede reproducir canciones, detener, modificar el nivel de volumen o cambiar de pista; controlar la cámara fotográfica a distancia e incluso cambiar de diapositiva en una presentación.

Todo esto controlado desde la aplicación para iOS o Android instalada en la tableta o smartphone.

Al ser un dispositivo que se encontrará siempre conectado, brinda una función extra de seguridad la cual permite al usuario tener presente en donde se encuentra su smartphone o tableta y no dejarlo olvidado en algún lugar; cuando los lentes pierden la conexión comenzarán a emitir un sonido que indica que se han salido del rango de conexión. De la misma manera, si lo que se dejó olvidado fueron las gafas, el smartphone reproducirá una alarma y mostrará a través de la aplicación una especie de radar para ubicar más rápido los lentes.

En cuanto a la duración, ION Glasses cuentan con una pequeña batería de 110mAh que le otorga una autonomía de 3 a 7 días dependiendo del uso antes de necesitar recargarse nuevamente. Por lo pronto, estos lentes se encuentran en IndieGoGo con un costo inicial de 79 dólares por el puro armazón o 99 dólares si se desean con micas oscuras con certificación UV.

Fuentes: Indiegogo,  ION Glasses

Comentarios