Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una tablet que es como la Surface de Microsoft… pero para niños

La empresa Kurio ha revelado su última creación: una tablet para niños la cual ha bautizado con el nombre de “Kurio Smart”. La diferencia contra...

kurio00

La empresa Kurio ha revelado su última creación: una tablet para niños la cual ha bautizado con el nombre de “Kurio Smart”. La diferencia contra otras tablets para este nicho de mercado es que corre Windows y tiene además una suscripción personal a Microsoft Office 365. Aparte de eso, la tablet tiene un teclado que se puede incorporar al dispositivo, de forma muy similar al sistema de la Surface.La tablet Kurio tiene una pantalla de 8.9 pulgadas, táctil, con una resolución de 1280 x 800 pixeles. Funciona con un procesador Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos. El teclado también funciona de tapa protectora de la pantalla cuando no se usa la máquina. De hecho, este modelo tiene características parecidas a las que presentó Kurio el año pasado con otra tablet. Es posible, por ejemplo, el control de los padres usando el “Windows Family Safety”, que permite poner tiempos límites para el uso de la tablet, bloquear ciertas aplicaciones y filtrar contenidos de Internet.

Para algunos padres de familia, la idea de que sus hijos tengan una tablet es precisamente con la intención de que les ayude a hacer la tarea. Otras tablets como la Fire HD (edición para chicos), o la Nabi Dream HD 8, parecen estar diseñadas pensando en entretener a los chicos más que en que ellos puedan usar el dispositivo para ayudarse con sus tareas escolares. Tal vez este pueda ser el éxito de Kuria frente a la competencia. Sin embargo, no necesariamente esta tablet es “aburrida”.  La Kurio tiene juegos favoritos para los chicos como Minion Rush y Sonic Dash. Igualmente, tiene acceso a la tienda de Microsoft. La tablet continúa con la tradición de los juegos que son monitoreados con el movimiento de la propia tablet usando la llamada Kurio Motion Technology. Hoy en día hay 18 juegos así, como Wingsuit, Mountain Bike y Dance, entre otros.

Como ya se dijo, esta tablet corre Windows, aunque las anteriores funcionaban con Android. Esta nueva versión de tablet infantil tiene Word, Excel, Powerpoint, Onenote y ofrece capacidad para almacenar datos de forma ilimitada usando OneDrive. En lo que se refiere a las especificaciones técnicas, la Kurio ofrece:

  • Pantalla de 8.9 pulgadas
  • Multitáctil
  • Resolución de 1280 x 800 pixeles
  • Procesador Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos
  • 1 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Una ranura para una tarjeta microSD para duplicar el almacenamiento
  • Bluetooth
  • Wi Fi

También tiene un conector micro HDMI que permite ver los contenidos de la tablet en una pantalla HD. Tiene dos cámaras, una de frente y otra en la parte trasera, con 0.3 y 2 megapixeles de resolución, respectivamente. La batería ofrece 5 horas de uso. La tablet Kurio ya está disponible en el Reino Unido y en Estados Unidos, a precios de 180 libras y 200 dólares, respectivamente. Corre Windows 8.1 que puede ser actualizable a Windows 10. Para finales de septiembre, la tablet ya vendrá con Windows 10.

Referencias:

Kurio Smart 

Comentarios