Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante los últimos meses, Qualcomm y Apple se han visto enfrascados en una batalla legal en la que ambas empresas pelean por el uso indebido de propiedad intelectual. Qualcomm acusa a la compañía fundada por Steve Jobs, de utilizar, por lo menos 6 de sus patentes, sin querer pagar por ellas. Apple no niega el uso de esta tecnología, pero también asegura que no pagará a Qualcomm, hasta que no se ofrezca un precio justo por las patentes.

Sin embargo, Qualcomm ha solicitado ya a los reguladores de comercio de Estados Unidos, que se prohíban las importaciones de los dispositivos iPhone que hagan uso de sus patentes en el país.

Don Rosenberg, Vicepresidente Ejecutivo y Asesor General de Qualcomm, mencionó que Apple sigue utilizando la tecnología de la empresa creadora del popular chip Snapdragon, pero se niega a pagar por ella. Según la declaración oficial de la compañía de Cupertino, los precios que Qualcomm ofrecen, no son justos, ni razonables. 

Apple demanda a Qualcomm

Por su parte, un vocero de Apple declaró lo siguiente:

“Creemos profundamente en el valor de la propiedad intelectual, pero no deberíamos tener que pagar por los avances tecnológicos que no tienen nada que ver. Siempre hemos estado dispuestos a pagar una tarifa justa por la tecnología estándar utilizada en nuestros productos, y como se han negado a negociar términos razonables, estamos pidiendo ayuda a los tribunales.”

Hasta el momento, se desconoce cuál es el número exacto o aproximado de dispositivos Apple que utilizan patentes de Qualcomm, pero la empresa con sede en San Diego, California, ha pedido a las instancias comerciales correspondientes que se detenga la venta hasta que se resuelva este problema legal.  

Hace unos meses, Apple demandó a Qualcomm por 1,000 millones de dólares, acusándolos de cobrar licencias de patentes de tecnologías que no se encontraban en uso. De igual modo, la compañía fundada por Steve Jobs, afirmó que se les estaban cobrando regalías por tecnologías que no tenían nada que ver hasta 5 veces el precio que Qualcomm ofrece a compañías que sí tienen acuerdos con la empresa de chips.

Así responde Qualcomm a la demanda de Apple

Por este motivo, Qualcomm también es investigada por prácticas desleales hacia su competencia, pues Apple es una de las compañías más populares del mundo que destaca por fabricar y optimizar sus propios chips para sus teléfonos, y, a pesar de que gigantes tecnológicos como Samsung o Xiaomi también fabrican sus propios procesadores, han llegado a un acuerdo con Qualcomm para lanzar diferentes versiones (según el mercado) que sí incluyen los chips Snapdragon.

De momento, la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, no ha pronunciado si procederá o no con la petición de Qualcomm, pero es un hecho que ambas empresas no se quedaran con los brazos cruzados y buscarán ganar la demanda.

Referencia: CNBC, The Verge

Desde la Red…
Comentarios