Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

elpito

Como una iniciativa para contrarrestar la violencia en contra de las mujeres, el Gobierno de la CDMX anunció la distribución de silbatos para que las víctimas puedan usarlo para alertar a la gente y que, supuestamente, hacer un llamado de ayuda.

Naturalmente, muchos vieron esta “solución” como algo tonto y poco útil, por lo que las burlas y respuestas fueron bautizadas como #ElPitoDeMancera. Pero ¿Qué pasaría si este pito fuera tecnológico? Esta es la idea del WISO.

La seguridad es muy importante y ahora podemos aprovechar muchas de las herramientas tecnológicas para estar más seguros en casos de emergencias. WISO es un silbato que, además de sonar, cuenta con un botón y conexión Bluetooth con tu celular.

Similar al #PitoDeMancera, puedes soplar este silbato para emitir un sonido de emergencia para que gente a tu alrededor pueda ayudarte pero, al mismo tiempo, WISO detecta cuando utilizas el silbato y mandará una alerta por medio de SMS, correo electrónico o llamadas hasta a 3 contactos diferentes avisando que estás en una situación de peligro. Estos mensajes además de pedir auxilio, también utilizan el GPS de tu teléfono para incluir una liga con tu ubicación para que tus contactos puedan ir a tu rescate.

Hay casos donde hacer sonar el silbato no es la mejor opción, es por eso que el WISO también tiene un botón que, al presionarlo dos segundos, activará estas notificaciones de emergencia de manera discreta sin alterar al ofensor.

Cuenta con 4 colores distintos, azul, morado, verde y rosado; cada uno incluye una correa de plástico flexible que se puede estirar fácilmente para que puedas tener el silbato amarrado a una bolsa de mano y siempre estará disponible para activarlo en alguna emergencia.

Este dispositivo se conecta por medio de Bluetooth a tu celular, por lo que utiliza una batería que dura hasta 60 días, así que podrás estar varias semanas con confianza de que el WISO estará funcionando.

WISO_1

Este dispositivo es distribuido por una marca de Taiwan que se está encargando de la creación y distribución del dispositivo. En su sitio no tienen publicado un punto de venta o un precio en específico y seguimos en espera de que la marca especifique el precio final de este dispositivo.

Un silbato para ayudar a combatir la violencia suena algo anticuado en el siglo XXI, pero con este concepto integrado con las nuevas tecnologías podrían aportar mucho para crear entornos mucho más seguros.

Fuente: WISO

Desde la Red…
Comentarios