Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una manifestación ¡con hologramas!

El pasado viernes en Madrid, se llevó a cabo una manifestación fuera de lo común… con hologramas; sí, miles de hologramas se manifestaron frente  al Congreso...

Manifestación con hologramas

El pasado viernes en Madrid, se llevó a cabo una manifestación fuera de lo común… con hologramas; sí, miles de hologramas se manifestaron frente  al Congreso de los Diputados contra la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, mejor conocida como “Ley mordaza”, la cual prohíbe protestar frente al Congreso o algún otro edificio del Parlamento y cuyas multas pueden llegar a ser de hasta 30,000 euros.

¿Cómo empezó?

Hace algunos meses, la plataforma activista No somos delito, invitó a miles de usuarios en su blog para que se unieran a dicha causa, el resultado fue muy exitoso, ya que también se unieron personas de diferentes partes del mundo.

Para poder realizar la grabación, los activistas solicitaron un permiso de rodaje, cerraron las calles y comenzaron a proyectar los miles de hologramas, con sus lemas principales: “pienso, luego soy delito” o “Les da igual que vivas en la calle, pero no quieren que te expreses en la calle”.

“Con esta iniciativa queremos narrar un futuro surrealista en el que para manifestarnos tendremos que ‘descarnarnos’ y convertirnos en una sociedad ficticia, en formas de luz en tres dimensiones (hologramas) y denunciar que las personas no podremos expresarnos libremente en la calle”, declaró la portavoz de la Plataforma Alba Villanueva.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que se utilizan hologramas para manifestarse, la semana pasada en Nueva York, un grupo de activistas colocó un busto de Edward Snowden, contratista que filtro los secretos de la NSA cuando las autoridades retiraron el busto, los activistas proyectaron un holograma.

Los hologramas pueden ser una nueva forma de manifestarse y marcar la pauta para lo que será el futuro del activismo político.

https://www.youtube.com/watch?v=tVJV8hY3Jd8

Fuente: BBC

Comentarios