Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una Luna espectacular

Por dos semanas, a mediados de diciembre del 2010, la nave LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) tomó fotografías de la superficie de nuestro satélite natural con...

Por dos semanas, a mediados de diciembre del 2010, la nave LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) tomó fotografías de la superficie de nuestro satélite natural con la Cámara WAC (Wide Angel Camera), y adquirió unas 1300 imágenes para así construir un mosaico espectacular de la Luna.

La cámara WAC es realmente pequeña y puede incluso llevarse manualmente. Pesa solamente 900 gramos y a pesar de su diminuto tamaño, ha mapeado la Luna completa cada mes en 7 longitudes de onda diferentes (lo cual sirve en ocasiones para ver el tipo de materiales que pueden hallarse en la superficie, entre otras cosas).  La cámara WAC fue diseñada, construída y calibrada por la empresa Malin Space Science Systems (MSSS), de San Diego, California.


Dar click aquí para ver la imagen más grande.

El tamaño de la imagen final es de unos 24000 pixeles cuadrados y ocupa unos 500 megabytes. He aquí un video al respecto:

Comentarios