bennyhill00

Francamente la electrónica moderna permite todo género de circuitos. Quienes tienen quizás la habilidad para armarlos o bien, ideas que pueden convertirse en dispositivos específicos, aparte de colaborar en sus respectivas comunidades con sus esfuerzos, es evidente que se divierten con toda esta ciencia de la electrónica digital. Por ejemplo, MIDIDesaster, como se hace llamar el creador de esta idea, utilizó una vieja impresora de matriz de puntos para hacerla compatible con un generador de sonidos MIDI.

Para ello, usa un ATMega8 y un FPGA (ambos microcontroladores de diferentes características), los cuales conectó a algunas de las partes de los circuitos impresos de la propia impresora. El AtMega8 toma la entrada de datos MIDI y la pasa al controlador FPGA mientras que maneja los motores de pasos de la impresora tanto para la alimentación de la hoja como para el control de la cabeza de la impresora. El FPGA es responsable de las señales PWM, lo que hace posible que mueva las agujas individuales de la cabeza de 24 pines de la impresora. Esto significa que la cabeza de impresión puede tocar simultáneamente ¡21 notas! Es además capaz de usar hasta 16 canales MIDI, cada uno con volumen individual, tono y velocidad de las notas. Verdaderamente asombroso.

Podemos escuchar Eye of the Tiger, el tema de una película de la saga de Rocky y el tema de Benny Hill.

MIDIDesaster ha puesto algunos ejemplos de su impresora musical en acción, incluyendo el tema de Duke Nukem, Hysteria por Muse e incluso el tema de Wallace y Gromit

Referencias:

 HackADay

Enlaces Patrocinados
Comentarios