Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una calculadora de hardware abierto y software gratuito

Siempre pensé que para hacer una calculadora básica, y me refiero a construirla -no a simularla desde un programa, se requería de entender electrónica más...

freecalc00
Siempre pensé que para hacer una calculadora básica, y me refiero a construirla -no a simularla desde un programa, se requería de entender electrónica más que básica amén de tener que programar probablemente en ensamblador, por las características técnicas del problema. Por ello, me ha gustado mucho saber de este proyecto, pues combina hardware y software y además, abre la posibilidad de entender más de cerca el funcionamiento de una calculadora (la cual incluye además, un modo gráfico).

Pierre Parent y Ael Gain han puesto a disposición de todos el diseño del hardware para que cualquiera pueda construir su propia calculadora. Se basaron en el procesador imx233 porque este chip es fácil de entender y usar. Además, hay mucha documentación sobre el mismo que es de dominio público. Todos los diseños, incluyendo el circuito impreso y los archivos CAD para el gabinete están disponibles para el interesado o curioso, que quiere armar su propia calucladora.

El software de la calculadora (y el software que fue usado para diseñar la calculadora) también es gratuito. La calculadora, corre Linux (superen eso, novatos) y usando un entorno de simulación de Texas Instrument en sus calculadoras gráficas, ayudan a entender todo el sistema como un todo. El proyecto está en fase de prototipo pero se ve prometedor.

De hecho, en esa pantalla gráfica se pueden incluso correr juegos. Así que podríamos pensar que estamos ante la presencia de una súper calculadora, ¿no?

Referencias:

LibreCalc

Comentarios