Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bean Dreams: un duplicado de Mario Bros con “toque mexicano”

Juegos de plataformas hay muchos, pero Mario Bros. es único por su colorido, escenarios y música. Desde luego que esta fórmula ha sido copiada en...

Beans Dreams: un duplicado de Mario Bros con “toque mexicano”Juegos de plataformas hay muchos, pero Mario Bros. es único por su colorido, escenarios y música. Desde luego que esta fórmula ha sido copiada en muchas ocasiones, y un estudio decidió hacer lo mismo pero con un juego que utiliza a un pequeño frijol con sombrero mexicano como protagonista.

El juego tiene un “look & feel” similar al de Mario, pues tiene muros que se derriban, tubos que hay que atravesar, escenarios aéreos, marinos y hasta oscuros, como en un calabozo, sin embargo, el modo de juego es diferente puesto que aquí se realiza el desplazamiento haciendo saltos, mientras menos mejor.

Tiene más de 40 niveles en los que se combinan enemigos de todo tipo, mientras que entre los poderes que se pueden usar destaca el del “jalapeño mágico”, que al activarse permite destruir todo lo que esté en frente… lo cual suena justo como las “Super Stars” que vuelven invencible a Mario.

Afortunadamente este juego cuenta con suficientes elementos “diferentes” como para no ofrecer una experiencia idéntica a la de jugar Mario, pero tampoco es tan distinto como para que el juego se pueda volver repetitivo, todo esto gracias al trabajo de diseño que se ha hecho en cada nivel.

Finalmente, un toque adicional que relaciona este juego con la cultura mexicana es que se deben hallar ajolotes que están escondidos y de los cuales hay uno en cada nivel; encontrarlos todos otorga mejoras interesantes al personaje principal.

Para descargar este juego se puede usar este enlace. Es compatible con iPhone y iPad, y tiene un costo de 2.99 dólares.

Referencia: iTunes

Comentarios