Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una bicicleta eléctrica de bajísimo costo hecha en 5 minutos

No hay duda que la necesidad es la madre de la invención, pero el tener recursos limitados nos permiten a veces ser inclusos más ingeniosos....

5minebikeNo hay duda que la necesidad es la madre de la invención, pero el tener recursos limitados nos permiten a veces ser inclusos más ingeniosos. He aquí la conversión de una bicicleta normal a eléctrica en unos cuantos minutos. Probablemente no pueda uno ir demasiado lejos, pero para moverse dentro de cierto radio de acción, bien podría ser una opción interesante.

Jojoeboom encontró un taladro inalámbrico en una tlapalería de su pueblo por unos 15 dólares, el cual pego al marco de la bicicleta. Posicionó donde va la rueda el cilindro metálico (donde se ponen las brocas, normalmente), y presionó firmemente ambas partes creando un sistema de locomoción que transmite el movimiento del taladro hacia la rueda y ésta en consecuencia, se mueve. Pero además puso una especie de freno de mano que se liga al taladro para que deje de girar cuando el ciclista decide frenar.

El siguiente video muestra e truco funcionandoÑ 5 minutos, menos de 20 dólares y un chiquillo feliz, son la conclusión de este sencillo proyecto.

Referencias:

HackADay 

Comentarios