Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Una aventura? Internet también ayuda

Internet ha venido a simplificar la vida de las personas en prácticamente todos los aspectos de la vida: hoy en día hacer compras de todo...

Infidelidad_internet

Internet ha venido a simplificar la vida de las personas en prácticamente todos los aspectos de la vida: hoy en día hacer compras de todo tipo, pagos de servicios y buscar cualquier cosa que se pueda imaginar puede hacerse desde un dispositivo conectado a la red.

Estas facilidades que Internet ha permitido también han sido utilizadas para otras funciones no precisamente tradicionales, como puede ser buscar a otra persona con fines que van más allá de una simple conversación, sin importar si uno mismo, o la tercera persona en cuestión, se encuentre en una relación o no.

Aunque mal vista, la infidelidad es mucho más recurrente en México de lo que se podría imaginar. Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría en 2011, 7 de cada 10 mujeres han sido infieles, mientras que en los hombres la cifra se eleva a 9 de cada 10.

Es de este nicho de usuarios que portales como Second Love, Ashley Madison o Gleeden se nutren, ya que son estas personas quienes buscan en Internet a terceros para entablar contacto.

Entre los usuarios que están registrados en estas redes sociales se encuentran hombres y mujeres sin compromisos, comprometidos o divorciados dispuestos a entablar una relación que vaya más allá de unos inocentes mensajes de texto.

Second Love

El registro es bastante rápido y no lleva más de dos minutos. Una vez adentro, la red muestra algunas opciones de usuarios, sin embargo, en cuanto se intenta conectar con alguien, pide que se realice un pago. Los costos en Second Love se dividen en paquetes, ya sea mensual, trimestral o semestral. Los precios van de los 599 a los 1,346 pesos. Aceptan tarjetas de crédito.

Ashley Madison

Surgida en Canadá a inicios de la década pasada, Ashley Madison ya cuenta con presencia en más de 20 países y una base de datos superior a los 15 millones de usuarios. Todo va bien tras llenar el perfil y ver a algunas de las personas que ahí se encuentran, hasta que se quiere contactar a alguna y se tiene que pagar por ello. El pago inicial es de 77 dólares por un paquete de 100 créditos, con los cuales se podrán enviar y recibir mensajes o fotografías.

Gleeden

Es el sitio que tiene mejor diseño y el que más datos pide al momento de crear un perfil, lo que hace que la cantidad de variables a considerar al momento de buscar a una pareja aumente, pero a la vez lo hace más exacto. Al igual que en los otros servicios, es necesario comprar “créditos” para contactar a otros usuarios. Los paquetes van desde 14.99 dólares por 25 créditos hasta un servicio ilimitado por 400 dólares. Aceptan tarjetas de crédito, incluyendo American Express.

A pesar de que estos sitios prometen máxima confidencialidad en sus encuentros, hay muchos factores que se deben considerar en caso de que decidas dar el paso, como no usar la tarjeta de crédito, en parte por cuestión de seguridad bancaria, y en parte porque es probable que  tu pareja tenga acceso a los estados de cuenta. Otras consideraciones son  no verse en lugares públicos o no involucrarse con alguien que podría tener conocidos en común con tu círculo.

Internet llegó a cambiarlo todo y también la forma de “portarse mal”. ¿O no?

 

Crédito imagen: Shutterstock / Nicoleta Ionescu

Comentarios