Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un tocadiscos que levita para mejorar la calidad del audio

Si un gadget se ha negado a morir ha sido el tocadiscos, el cual hasta la fecha sigue siendo herramienta indispensable de bastantes melómanos que...

Si un gadget se ha negado a morir ha sido el tocadiscos, el cual hasta la fecha sigue siendo herramienta indispensable de bastantes melómanos que constantemente se encuentran en la búsqueda de la mejor calidad de sonido posible.

Con esta mentalidad, llega desde Eslovenia un grupo de emprendedores, quienes se consideran amantes de la música en búsqueda de apoyo con su interesante proyecto, que consiste en un tocadiscos que busca eliminar las vibraciones del plato de manera definitiva, empelando levitación magnética.

Con el nombre de MAG-LEV Audio, este tocadiscos logra crear un movimiento mucho más fluido al lograr girar el plato sobre el aire, así como mantenerlo con un movimiento constante y preciso gracias al uso de sensores y software que controlan y regulan el motor vigilando en todo momento que la velocidad sea precisa.

Al momento de terminar la reproducción, unos pequeños soportes brotan de la base del tocadiscos para ayudar en el aterrizaje del plato. Además se puede cambiar la velocidad entre los 33,3 rpm y 45 rpm con simplemente girar una perilla.

Dentro de las curiosidades de este tocadiscos, nos encontramos con un sistema de seguridad el cual se activa en caso de que surja un corte inesperado de energía, permitiéndole al plato regresar a su base sin daño alguno, así como levantar el brazo para evitar que tanto la punta como el disco se dañen.

Por ahora, este tocadiscos se encuentra buscando apoyo en Kickstarter donde necesitan alcanzar su ambiciosa meta de 300 mil dólares, la cual no dudamos que logren ya que con 34 días restantes ya llevan acumulado poco más de 250 mil dólares. En cuanto a su costo, el MAG-LEV Audio, tiene un costo de entrada 780 dólares (aprox. 14,795 MXN) para los primeros usuarios que se animen a contribuir con su campaña.

Fuente: Maglevaudio

Comentarios