Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un prototipo de auto eléctrico hecho con una impresora 3D

El fabricante alemán de vehículos eléctricos, StreetScooter acaba de anunciar que completó el prototipo de su C16, el cual es un auto eléctrico cuyos componentes...

streetscooter00

El fabricante alemán de vehículos eléctricos, StreetScooter acaba de anunciar que completó el prototipo de su C16, el cual es un auto eléctrico cuyos componentes exteriores, en su mayoría, fueron creados usando un sistema de producción llamado Stratasys Objet1000 3D Production System. Las partes impresas en 3D incluyen los paneles frontales y traseros, los paneles de las puertas, los sistemas de amortiguamiento, entre otros.

Y aunque muchas partes del auto se construyeron usando métodos más convencionales, la impresión 3D permitió construir el prototipo de forma menos onerosa y en tan sólo 12 meses. Esto quiere decir que de esta manera se pueden hacer una serie de pruebas al mismo nivel que las que se hacen tradicionalmente con partes fabricadas de manera convencional.

La Objet1000 se reporta como la impresora más grande 3D del mundo, permitiendo a StreetScooter producir las partes de más de 1 metro de longitud de manera 3D. Es de hecho la misma impresora que KOR EcoLogic usa para fabricar su Urbee.

streetscooter01

No se han dado más detalles sobre el C16, aunque se dice que la versión final pesará unos 450 kgs más la batería y que tendrá una autonomía de unos 100 kms, una velocidad tope de 100 kms y un precio que será menor a unos 12,500 dólares. El modelo del auto creado en 3D estará en exhibición del 25 al 28 de noviembre en el EuroMold Show en Frankfurt.

Referencias:

Gizmag

Comentarios