Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un presidente muy social

El día de hoy el Presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció su campaña para la reelección del 2012 a través de los medios sociales....

El día de hoy el Presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció su campaña para la reelección del 2012 a través de los medios sociales. Obama se apoyo en Internet y las redes sociales para su campaña presidencial en 2008 para organizarse, recaudar fondos y comunicarse con los votantes, al parecer su campaña de reelección también se edificará sobre los medios digitales.

Obama anunció su candidatura este lunes a través de un mensaje Twitter, una actualización de estatus en su página de Facebook y un mail que llegó al buzón de entrada de quienes lo apoyan. Todos estos mensajes contaron con un link a la página oficial de la campaña: BarackObama.com.

“Hoy estaremos presentado los papeles para lanzar nuestra campaña de 2012”, decía el tweet publicado en el perfil @barackobama, el cual cuenta con 7.28 millones de seguidores. Toda la campaña se centra en el mensaje “Are you in?”, a través del cual invitan a la gente a mostrar su apoyo visitando el sitio oficial y ofreciendo su correo electrónico y su código postal.

El sitio oficial invita a los visitantes a hacer donaciones o postularse como voluntarios, también ofrece mercancía de propaganda como botones, estampas para el coche, botellas y playeras. En el sitio también puedes encontrar un video de 2 minutos de YouTube en el que aparecen algunos partidarios de Obama ofreciendo razones por las cuales los estadounidenses deben volver a votar por él.

Una manera en la que intercambian mensajes con los seguidores es través de la aplicación “Are you in?” de Facebook, donde la gente puede inscribirse y dejar comentarios. Sin duda una estrategia basada en los medios digitales y la Web 2.0 es parte de la razón por la cual Obama obtuvo la presidencia, ¿crees que este tipo de campañas podrían funcionar en México?

Fuente: AFP

Comentarios