Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un IDE oficial para Ceylon

Ceylon es un lenguaje de programación (¿cómo? ¿otro más?) cuya mejor característica es que está diseñado para un ambiente de trabajo en equipo. El lenguaje...

Ceylon es un lenguaje de programación (¿cómo? ¿otro más?) cuya mejor característica es que está diseñado para un ambiente de trabajo en equipo. El lenguaje es elegante, muy legible amén de tener una estructura muy bien definida de tipos. Es fácil de aprender, según sus creadores, si es que usted lleva tiempo trabajando para el cómputo en empresas. Ceylon tiene un ambiente de desarrollo basado en Eclipse permitiendo a los desarrolladores sacar ventaja de su poderoso sistema estático de tipos. Los programas escritos en Ceylon se pueden ejecutar en cualquier máquina virtual de Java (JVM).

Sin embargo, se acaba de anunciar la primera versión pública del medio ambiente de desarrollo (IDE) oficial El IDE, que es un plug-in de Eclipse para el lenguaje fue escrito en menos de seis meses con el soporte del especialista francés de Java, SERLI.

De acuerdo a Gavin King, quien inició el proyecto Ceylon, el IDE es un ambiente completo de desarrollo para Ceylon, el cual tiene las siguientes características (esperadas a partir del medio ambiente de Java):

  • Reporte interactivo de errores
  • Compilación incremental
  • Colores para las palabras reservadas
  • Búsquedas
  • “Wizards”
  • Ayuda
  • Depuración

entre otras.

Tiene una característica que el IDE de Java no tiene: una profunda interacción con los módulos de Ceylon y con la arquitectura modular de depósito (de las bibliotecas de Ceylon).

Si quiere echarle un vistazo a Ceylon, instale M1″Newton”, el IDE del lenguaje que incluye el compilador.

Fuentes: Ceylon i-programmer

Comentarios