glove-c64-00

Uno esperaría que las viejas computadoras de 8 bits estuviesen en los museos de cómputo, pero he aquí que siempre hay alguien que busca aún sacar provecho a esas máquinas que, finalmente, aunque sean de 8 bits, hacían cosas fenomenales para su tiempo. Leif Bloomquist es un apasionado de la Commodore y su último proyecto es un guante sensor de movimiento inalámbrico para la C64. Está inspirado en el terrible guante que diseñó Nintendo, que francamente -dicen- era una porquería. En este caso, este guante no es una maravilla, pero -dicen también- funciona mejor.

El sensor del guante se basa en el SoMo, por SonicWear, un dispositivo compatible con Arduino que se diseñó para la creación de bailes y música interactiva. SoMo contiene un acelerómetro, giróscopo, magnetómetro, microprocesador, batería y un transmisor/receptor XBee. Como es compatible con Arduino, su programación resulta muy fácil de realizar.

Leif dice que tuvo que hacer lo siguiente:

  • Reprogramar el XBee
  • Añadir dos conexiones de entrada/salida entre el microprocesador y el Xbee
  • Un cable en el botón de “fuego”, usando una tela conductiva entre el dedo gordo y el dedo índice
  • Interfacear (valga la expresión) entre el receptor XBee y el puerto de juegos de la C64 para el Joystick
  • Reprogramar el microprocesador para sensar el movimiento en los ejes X y Z, y en lugar de generar un tono MIDI, conectar la salida al XBee

Toda la información de este simpático proyecto puede verse en el blog de Leif.

Referencias:

Blog de Leif Bloomquist

Enlaces Patrocinados
Comentarios