Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un gigante tecnológico compró a la revista Time por 190 MDD

El dueño de la empresa tecnológica de software, Salesforce y su esposa compraron la revista Time por 190 millones de dólares.

Después de una serie de negociaciones, el multimillonario fundador de la empresa de software Salesforce, Marc Benioff y su esposa Lynne Benioff, compraron la revista Time por la cantidad de 190 millones de dólares.

La venta se dio de forma personal, lo cual significa que la revista no será parte de un consorcio, por lo tanto, la línea editorial no se cambiará y seguirá siendo tal cual se conoce desde hace varios años.

Esto lo aseguró Benioff, quien logró comprar Time gracias a su enorme fortuna, la cual está valuada en 6,500 millones de dólares y se debe en gran medida, al corporativo tecnológico que tiene, ya que éste se especializa en la creación de aplicaciones comerciales que están en la nube.

Con base en esto, Meredith, el grupo de medios y mercadotecnia estadounidense, ha encontrado el comprador de una de las cuatro revistas que estaba ofreciendo: Fortune, Entertainment Weekly, Sports Illustrated y People.

La situación de las ventas, se debe al intento de salvaguardar la integridad de los medios de comunicación impresa, porque su enfrentamiento con las nuevas tecnologías, los ha hecho entrar en una crisis financiera.

Por lo tanto, las editoriales se han visto no sólo en la necesidad de vender sus productos (revistas y periódicos), sino que también fueron “obligados” a realizar su versión digital, para que su impacto sea igual o parecido al que se tenía cuando se imprimía el tiraje diario.

Esto anterior se debe a que el Internet y las redes sociales, han provocado que las personas dejen de leer los periódicos y las revistas, ya que toda la información que deseen encontrar, está a un sólo clic de distancia.

El feed de noticias de la app de The New York Times podrá personalizarse

Con esta compra, Time ha encontrado una solución para seguir imprimiendo su tiraje, justo como lo han hecho The Washington Post y The Atlantic, los cuales fueron adquiridos por Jeff Bezos y Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs, respectivamente.

¿Ustedes cuál creen que sea el siguiente periódico o revista que será adquirida por un empresario tecnológico?

Resultado de imagen para portadas de time

 

Comentarios