Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un Emmy para youtubers como PewDiePie? Podría ser…

A pesar de que la mayoría de los premios de cine y televisión reconocen sólo a producciones convencionales, parece ser que los usuarios de YouTube...

A pesar de que la mayoría de los premios de cine y televisión reconocen sólo a producciones convencionales, parece ser que los usuarios de YouTube también están logrando abrirse camino en su ambición por conseguir un premio importante, ya que la Television Academy está ampliando sus horizontes.

En una iniciativa para dar reconocimiento al auge de los talentos digitales, la academia ahora ha expandido los Emmy para incluir contenido corto y videos exclusivos de Internet. A pesar de que la red ya cuenta con sus propios premios, como los Webby, en realidad estos están muy por detrás de galardones rivales con décadas de antigüedad.

Eso sí, al parecer el premio sólo sería entregado a contenido más exhaustivo de servicios de streaming de video como YouTube, Crackle y Adult Swim. Las categorías en las que podrán participar serán mejor actuación en una serie original corta, mejor serie original de comedia corta, mejor serie original de drama corta y mejor serie original corta de tipo reality; eso sí, para poder ser nominados, los episodios de cada serie deberán ser de un máximo de 15 minutos de duración y deberán contar con por lo menos seis de ellos.

Este era un movimiento lógico después de que los Emmy comenzaron a tomar en cuenta contenido original de servicios como Netflix, el cual ya ha ganado varios premios gracias a series como House of Cards.

Mientras tanto, tendremos que esperar hasta el próximo 13 de junio para ver cuáles son las sorpresas que los Emmy nos traerán este año y si podremos ver a nuestros youtubers favoritos hacerse con uno de los mayores reconocimientos en la industria de la televisión.

Referencias: Engadget, The Celebrity Cafe, Variety

Comentarios