Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

seagate60tb-00

La necesidad de almacenamiento digital ha aumentado exponencialmente con los años. Hoy, probablemente debido a que hay mucho más videos, fotografías, y contenidos mediáticos, las capacidades de los discos duros del pasado simplemente se quedan cortas ante esta avalancha gigantesca de ceros y unos y por ende, las empresas del nicho se han puesto a trabajar en las posibles soluciones.

No estamos solamente hablando de usuarios, sino de sitios web, de servidores de correos, de redes sociales, entre muchos otros lugares donde se requieren alta capacidad de almacenaje.

Por ello, llama la atención el anuncio de Seagate, al sacar un disco de estado sólido de 60 TB, el cual es el disco de este tipo de mayor capacidad que existe hoy en día en el planeta.

Desafortunadamente, la unidad de almacenamiento está pensada para la división de negocios. Este disco duro de estado sólido (SSD) tiene cuatro veces la capacidad de cualquier otro de la competencia y puede guardar unas 12 mil películas en formato DVD o 400 millones de fotos.

Si se pone uno a pensar en ello, básicamente los grandes centros de datos, por ejemplo Facebook, requieren de esta cantidad de almacenamiento que ya parece excesiva en todos sentidos.

Este disco SDD de 60 TB está solamente disponible para demostraciones, aunque haría su debut a principios de 2017. No hay precios de la unidad por el momento, pero evidentemente barato (para los bolsillos de los usuarios comunes), no será.

Referencias: Engadget 

Desde la Red…
Comentarios