Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un comercial que puedes controlar con tus ojos

Al operador telefónico Virgin se le ha ocurrido cómo combatir la falta de atención en sus comerciales creando uno que pueda ser controlado con los...

Video de Virgin que puedes controlar con tus ojosAl operador telefónico Virgin se le ha ocurrido cómo combatir la falta de atención en sus comerciales creando uno que pueda ser controlado con los ojos.

Con el nombre de “blinkwashing” este anuncio que se compone de 25 videos diferentes tiene la particularidad de poder ser controlado por los ojos, haciendo que la persona frente a la PC se sienta con poderes telepáticos; a través de los micro comerciales se habla sobre los beneficios de esta marca.

Según la empresa, el concepto de este proyecto radica en que las personas apenas captamos “un parpadeo” de un comercial antes de quitarlo para poder ver el video principal, es ahí donde se propone este video que cambia a otro con cada parpadeo, logrando enviar una idea especifica antes de que los párpados pasen al siguiente clip.

Para disfrutar de este concepto basta con dirigirse al perfil de Virgin Mobile en Youtube, una vez ahí, esta página desplegará un video que solicitará el acceso a la webcam de la computadora; una vez otorgado se puede ver este curioso producto audivisual.

Si tienes curiosidad de cómo funciona este programa, consiste en que la webcam distingue dos colores, el primero es el color de los ojos viendo la pantalla mientras que el segundo es el de los párpados, una ves identificados comienza a cargar 3 micro videos a la vez de forma aleatoria para que el efecto de continuidad se produzca.

¿Qué les pareció esta idea? ¿En qué otro tipo de videos emplearían esta técnica?

Cabe aclarar que es indispensable contar con una webcam y permitir el acceso a ésta para experimentar este spot, además de que el video no se puede reproducir en smartphones puesto que requiere de Flash 10.1.

Referencia: Cnet

Comentarios