Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ultraeficientes chips de Intel para las nuevas laptops

La nueva serie de procesadores, cuya característica principal es su eficiencia en energía, se instalará en la siguiente generación de laptops, en febrero próximo, de...

intel_chipLa nueva serie de procesadores, cuya característica principal es su eficiencia en energía, se instalará en la siguiente generación de laptops, en febrero próximo, de acuerdo con Intel.

Los procesadores Core i3, i5 e i7 reemplazarán la mayoría de los procesadores Core 2 antiguos de Intel. La empresa introdujo, por primera vez procesadores para dispositivos móviles, basados en el diseño del Core-i: i3 e i5, lanzados en el CES 2010, el mes pasado.

Las nuevas computadoras portátiles usarán los ultra eficientes (ultra low voltage – ULV) procesadores móviles Core-i “a principios de febrero“, de acuerdo a un vocero de Intel. Estos nuevos chips incluyen el i5-520UM y el i7-64OUM. Debido a que estos procesadores consumen muy poca energía, se tiene pensado que las laptops sean las depositarias de los mismos, ofreciendo así más tiempo de vida para la batería.

Un buen número de computadoras laptop usan aún  los viejos Core 2 ULV, incluyendo la Dell Adamo, la Toshiba Portege R600, la Sony VAIO Y y la Hewlett-Packard Envy 13. El procesador más frecuentemente utilizado ha sido el SU9400 y SU9600. Dell, la semana pasada, empezó a ofrecer descuentos en su serie Adamo, que usan el chip SU9400, reduciendo el precio en unos 500 dólares.

Con los nuevos chips i3 e i5, Intel está cambiando la manera en como mide el poder de eficiencia considerando que el nuevo chip “Arrandale” contiene la parte gráfica junto con el procesador Intel. Un chip Core i requiere de 18 watts y se considera de ultra bajo voltaje (ULV). Sin embargo, el antiguo Core 2 requiere solamente de 10 watts. Sin embargo, el nuevo chip contiene una carga adicional por la parte gráfica en el cual antes se ponía en un chip aparte, llamando a todo el conjunto chipset.

A la fecha, la Apple MacBook Air ha usado los procesadores de bajo poder Core 2 pero en este caso, corre a 1.86 GHz o 2.13 GHz, mucho más que los chips ULV de otras laptops ultradelgadas y por ende, no es tan eficiente en el uso de la energía.

Apple espera usar los Core i5 en su línea MacBook Pro próximamemente. No está muy claro cuáles serán los procesadores que finalmente colocarán en el nuevo modelo de la MacBook Air si es que, como se ha dicho con insistencia, Apple está planeando una actualización inminente de este modelo.

Fuente: CNet

Comentarios