El triste y complejo conflicto bélico derivado de la incursión de fuerzas armadas rusas en Ucrania está motivando diversas reacciones, y afortunadamente algunas son ofrecer apoyo a las personas que viven las zonas afectadas.

La industria gaming es una de ellas, o por lo menos algunas de las compañías desarrolladoras de juegos están tomando acciones que tienen como objetivo canalizar recursos económicos a organizaciones humanitarias.

El posicionamiento por parte de actores del sector de videojuegos se da a unas horas de que iniciara la irrupción en Ucrania del ejército de Rusia, tras un anuncio del presidente de ese país, Vladimir Putin, argumentando que llevaría a cabo «una operación militar especial» en Ucrania.

Facebook está parcialmente restringido en Rusia: ¿La guerra digital está aquí?

Iniciativas de apoyo para Ucrania

Una de las respuestas ha llegado desde la industria de los videojuegos que han emprendido diversas iniciativas. Destaca la emprendida por 11 bit Studios, creadores de This War of Mine, quienes anunciaron que todas las ganancias que genere este título durante la próxima semana, serán destinadas directamente a la Cruz Roja de Ucrania.

Por su parte, CD Projekt Group, estudio que desarrolla Cyberpunk 2077 y es propietaria de la plataforma de juegos para PC GOG, se comprometió a enviar aproximadamente unos 243 mil dólares a una organización humanitaria polaca que actualmente trabaja en territorio ucraniano.

En tanto, Crytivo, editor y desarrollador independiente con sede en California, y que administra una tienda en línea para juegos digitales, anunció una campaña que consiste en destinar todos los ingresos de su plataforma de febrero y marzo a la Cruz Roja ucraniana para apoyar a las víctimas.

A su vez, el estudio estadounidense Bungie anunció que el 100 por ciento de los ingresos que obtenga durante las primeras 48 horas del evento Game2Give, serán destinadas parar apoyar acciones de tipo humanitario en Ucrania.

Solidaridad desde todos los frentes

El apoyo y solidaridad del sector de los videojuegos para con la gente en Ucrania se manifiesta de muchas maneras. Diversas compañías han utilizado las redes sociales para tomar postura y pronunciarse en contra de un conflicto armado.

Lo ha hecho Gameloft, que tiene oficinas en Kharkiv y Lviv, CD Projekt Red, Sengi Games, son algunos de ellos. Además, desarrolladores ucranianos como Frogwares, Tallboys (Pandemic Express, Vostok Games y GSC Game World han pedido ayuda y pronunciado por la paz en su país.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.