Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Burger King y otros hackeos famosos en Twitter

La cuenta en Twitter de Burger King Estados Unidos fue hackeada horas atrás y los autores de ese ataque se dieron la tarea de cambiar...

Twitter y los hackeos a grandes empresas

La cuenta en Twitter de Burger King Estados Unidos fue hackeada horas atrás y los autores de ese ataque se dieron la tarea de cambiar la imagen completa del perfil de la empresa para que luciera como si hubiera pasado a la  propiedad de su rival, McDonalds.

En un acto que supuestamente es responsabilidad del grupo de hackers, Anonymous, la empresa Burger King recibió un duro golpe cuando su cuenta en Twitter fue tomada y alterada para aparentar una supuesta filiación con McDonalds.

A pesar de que la cuenta permaneció como “@BurgerKing”, el nombre de perfil fue cambiado por el de “McDonalds”; en la descripción de la cuenta se leía: “Cuenta oficial en Twitter de BURGER KING EUA. Se acaba de vender a McDonalds porque la Whopper fracasó =[ LA LIBERTAD ES UNA FALLA”.

Obviamente, la venta no se realizó, sin embargo, los seguidores de la cuenta de Burger King pudieron ver cómo aparecían tuits como “¡Esto es por lo que vendimos a @mcdonalds! Todos nuestros empleados se sientan e inhalan drogas en el baño”.

El perfil de Burger King fue retirado de Twitter y restaurado horas después. McDonalds, a través de su cuenta en la red social, se deslindó del ataque con el siguiente tuit: “Enfatizamos con nuestra contraparte @BurgerKing. Tengan la seguridad de que no tuvimos nada qué ver con el hackeo”.

Otros casos populares de hackeo en Twitter han sido los de Britney Spears o Fox News.

En 2009, la cuenta de Britney Spears fue alterada para mostrar su rostro e imagen en general del perfil como si la cantante fuera una seguidora fiel a Lucifer. Esto fue resaltado con tuits como “Me entrego a Lucifer cada día para que llegue lo más rápidamente posible. ¡Gloria a Satanás!”.

Para 2011, el sitio en Twitter de Fox News mostró el tuit falso que decía: “El presidente @BarackObama fue asesinado, dos heridas de bala han sido demasiado. Es un 4 [de julio] triste para #américa”. Aún peor resultó el que la empresa tardó varias horas en percatarse del error y eliminarlo.

Existen muchos otros ejemplos de hackeos a cuentas en Twitter en donde se ha comprometido la reputación de personas o empresas. ¿Tú cuáles otros conoces?

Actualización: Hace unos minutos comenzó a circular la noticia de que la cuenta en Twitter de MTV también había sido hackeada, y la imagen de fondo en la información de perfil fue cambiada por la de BET, o Black Entertainment Television. Ésa es otra cadena de entretenimiento propiedad de Viacom, empresa que también posee a MTV.

Poco después, MTV reconoció que todo fue una broma, y ahora se piensa que el movimiento de esta marca fue para llamar la atención y ganar seguidores en Twitter. Esto último fue lo que pasó con Burger King, pues al notificarse el hackeo, incrementó el número de followers en su red social.

Otro caso de hackeo el día de hoy fue a la automotríz Jeep. Su perfil de Twitter estuvo bajo control de hackers y se publicó que la empresa había sido comprada por Cadillac, justo como pasó con Burger King y McDonalds. La  marca retomó el control de su cuenta tiempo después.

Referencia: Twitter Burger King, McDonalds

 

 

Comentarios